Categorías > Discusión general > Cuidadín con el chat ...
Nuevo Mensaje | Responder
CHuLoYo

762 envíos
1720 lecturas
4 respuestas
Cuidadín con el chat03-01-2010 a las 17:32:29

Hola amigos.

Ya sé que es lo único que tenemos que nos entretiene durante tiempo en la web, el chat, pero es que como todo esto es gratis, con 300 MB de espacio y 3 GB de tranferencia mensual, no puedo hacer milagros. El mes de diciembre, estuvimos con el dominio desde el día 11 hasta el 31 . Pues bien, en esas casi 3 semanas, hemos consumido un 122.39% de transferencia. Más de 4 GB. No me lo cobraron de milagro.

El tema es que estos días contacté con arsys, el proveedor, y me explicaron con este gráfico que era de las páginas de un chat:

La madre de dios!
Aquí os dejo las estadísticas. Adivináis qué día consumimos giga y pico casi todo del chat?

No os pido que dejéis de utilizar el chat, os pido que si no estáis hablando, lo cerréis. Podéis quedar por mensaje privado como siempre no?

Un saludo!!!

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Niniel

158 envíos

RE: Cuidadín con el chat04-01-2010 a las 01:03:22

o,o... yo pensé que esto no consumía tanto... que burrada...

Blog de informática y tonterías en general.
CHuLoYo

762 envíos

RE: Cuidadín con el chat04-01-2010 a las 01:18:36

No es que consuma mucho. Pero imagínate lo que se puede gastar si hace 7,5 peticiones a la base de datos por minuto y por usuario, si un usuario está durante 6 horas en el chat:

( 7.5 * 60 ) * 6 = 2700 peticiones

Eso súmaselo a otras 6 horas de otro usuario y nos dan 5400 peticiones.

Si cada petición consume de tráfico el espacio que hay en MB consumidos de web, el espacio de la base de datos y cada una de las peticiones, nos da un tráfico que quita el hipo.

No sus preocupéis! No dejéis el chat! Pero no lo utilicéis en vano!

Saludos.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
lompa

150 envíos

RE: Cuidadín con el chat04-01-2010 a las 17:28:13

Buenas.
Jodrer! Como consume el chat. Madre mia XD
Una buena opción para no consumir ranto chat es Google Wave, para quienes lo tenemos (quien no lo tenga, que no dude en pedirlo), estuvimos Wilmaforez y Sorancio hablando por ahí y va bastante bien.
Así que, si vemos que en el chat la conversación se va a largar mucho, preguntamos si todos los presentes en el chat tienen Google Wave y nos mudamos la conversación allí.
Que me decis? una buena idea, hasta que no se solucione todo esto del comsumo del chat, no?

ya direis que os parece

RdlP

3 envíos

RE: Cuidadín con el chat05-01-2010 a las 03:03:07

lo que podeis hacer es quitad ese chat y poner otro chat que este alojado en otra página, como por ejemplo alguno de "mi@" si ya se, quedaría mal de estetica, pero al menos se tendría chat sin tener que preocuparse de la transferencia de bando de ancha