Categorías > Reuniones > Estado del GAP: la web ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sanguinario_Joe

368 envíos
1437 lecturas
0 respuestas
Estado del GAP: la web04-01-2010 a las 11:09:11

El punto mas crucial.

La web ya esta muy bien situada, y es el mejor momento para orientar los temas que estan desarrollandose.

La web yo creo que ha tomado la siguiente estructura:

1. El foro.

2. El foro esta de puta madre, y no creo que necesite cambios.

3. El chat.

4. El chat es funcional, y por tanto no crea que sea un tema a tratar tampoco.

5. Aula virtual

6. El Aula virtual es una herramienta muy potente, nacida de la evolucion del concepto de pizarra, nacida de la evolucion del concepto de muro. En ese sentido el aula virtual deberia ser, a mi parecer, asi:
    Las aulas virtuales deberan ser pizarras (las que conocemos hasta ahora, donde se pueden añadir entradas para los distintos archivos, editarlas, etc...), con un profesor (o varios), que ejerza de administrador/moderador, y unos alumnos.
    En ese sentido la aulas deberan poder ser publicas, o privadas, en las que se pueda elegir los alumnos que pueden asistir al aula. (todo muy orientado al tracker)

7. Cursos

8. La sección tutoriales parece haberse convertido en una sección de cursos, donde existiran uno o varios profesores, que ejerceran de administradores, y gente que se apuntara a los cursos. De esa forma todos los tutoriales podran ser modificados por todos los profesores de ese curso (actualmente solo el creador del tuto puede editarlo). (Tambien muy orientado al tracker).

9. Proyectos del GAP

10. Parece que lo que esta comunidad esta demandando es una lanzadera de proyectos. En ese sentido deberiamos tener una seccion dedicada a ello (aunque esto a mas largo plazo, pero conviene irlo planeando)

11. Tracker

12. Esta parece la herramienta en nacimiento actualmente. Me parece una herramienta fundamental.

• Tracker individual

• Debe monitorizar nuestra actividad, y asi ofrecernos informacion sobre actualizaciones en los cursos a los que pertenecemos, en las aulas en las que participamos, en los proyectos en los que desarrollamos.

• Tracker de administrador

• Debe monitorizar la actividad de los participantes en las actividades de las que nos hemos situado como administradores, ofreciendo informacion sobre la situacion de cada participante, como la ultima vez que realizo alguna actividad en un determinado curso, o cosas asi.

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Este mensaje no tiene respuestas