Mackintosh

| 1 envíos |  | Desconectado | 1687 lecturas 4 respuestas | | USUARIO NUEVO | 12-01-2010 a las 05:06:42 |
hola que tal un saludo a todos, mi nombre es Marco Antonio Torrez y vengo de la plataforma Windows, como ya sabran es muy fastidiosa, pero desde hace un buen vengo queriendo aprender programacion pero la verdad de eso no se nada solo he escuchado mencionar algunos lenguajes de programacion, pero ni idea, la verdad no se ni por donde empezar ni que leer pero tengo muchas ganas de aprender, y supongo que estoy en el lugar adecuado bien lo dice la pagina aprendeprogramacion y lo mejor que esta en español, aunque se que la programación se hace en ingles pero bueno, no se me da tan mal eso..jeje no le tengo miedo a nada...
a una cosa mas tengo SO Ubuntu 9.04 y me gustaria empezar aprender programación desde ahi...
todas las recomendaciones y sugerencias seran todas bienvenidas..y si me olvide mencionar algo ahi luego me dicen jeje...ok
un saludo a todos y arriba linux.
msn: matco09@hotmail.com por ahora sin comentarios... Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Hola!
Bienvenido al grupo!
Yo soy Sanguinario_Joe (Pepe), y lidero la parte de C/C++ (por ahora).
Hay muchos lenguajes aqui que puedes aprender:
HTML y JavaScript pueden ser buenas opciones si te interesa el mundo web.
C es una gran alternativa si te van mas los programas (el tipico concepto de toda la vida).
----
No es por barrer para casa, pero yo suelo recomendar empezar con C, porque cubre un amplio espectro de posibilidades, y ademas facilita muchisimo luego cambiar de lenguaje.
Si te interesa, el curso de C esta "terminado" (los tutoriales estan publicados), aunque falta retormar los ejercicios, y comenzar unas aulas virtuales.
A partir de ahi tengo que empezar con C++, interfaces graficas con wxWidgets, motores 3D con OpenGL, motores 3D con OGRE, y supercomputacion con CUDA/OpenCL.
----
Un post un poco largo, pero bueno.
Bienvenido de nuevo!
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Bienvenido! Yo soy el webmaster de la página . No soy el dueño (somos toda la comunidad), pero me encargo de diseñar, programar y atender las cuestiones que la gente aquí me plantea. Siempre hay nuevos retos y la página te será divertida si pones de tu parte.
Los "profesores" de esta web dedican su tiempo a enseñar gratis y de forma cercana, así que es mejor no hacer perder el tiempo y saldrás de aquí programando.
Yo lidero los tutoriales de Javascript (programación web de cliente) y HTML (diseño web), y pronto empezaré con php (programación web de servidor) y tal vez CSS (maquetación). Es muy interesante empezar con html, aunque como bien te dijo Sanguinario_Joe, C es una gran opción para empezar, ya que en este lenguaje, se basan la inmensa mayoría del resto de lenguajes de programación.
Tienes a tu disposición el foro, los tutoriales y muchos ejercicios para hacer. Además, si te ves preparado, puedes entrar a participar en el juego de C por equipos.
Saludos y suerte. www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Niniel

| 158 envíos |  | Desconectado |
#3 |
¡¡Bienvenido al infierno!! Yo soy Niniel (Pilar). Estoy dando el curso de Turbo pascal, y cuando lo termine (algún día  ), colgaré aquí el de ADA. Espero que te sientas agusto, aprendas, y participes en nuestros juegos  Blog de informática y tonterías en general. Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#4 |
¡Buenas! Yo soy Sorancio (Kevin) y hago los tutoriales sobre Common Lisp y NASM. No te recomiendo comenzar por ninguno de ellos porque el primero, se aleja demasiado de la realidad, y el segundo es demasiado complicado para un novato.
Soy programador de C y te recomiendo comenzar con C, aunque debes de ir con muuuuucha tranquilidad porque C nunca se acaba de aprender, siempre hay matices en los que mejorar, pero es una experiencia que cómo programador te hace superior a los que usan Java, Visual Basic y demás pseudolenguajes.
Suerte y disfruta de la comunidad.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |