Categorías > Cafetería > ¿Qué teneis instalado en vuestro linux? ...
Nuevo Mensaje | Responder
Niniel

158 envíos
2004 lecturas
12 respuestas
¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 16:29:10

Debido a problemas técnicos todavía nosédequé (ni he querido saberlo, la verdad). He reformateado todo mi kubuntu. He instalado lo básico para mí (A saber, los juegos de siempre, Gimp, Scite, Wine, Firefox, y Empathy).

Además, para programar me he instalado c::b, y quanta. También he instalado los paquetes gnat, fpc, gcc y g++ para poder programar en ada, pascal, c y c++ respectivamente.

El pc está pa darle tralla y tenerlo 24/7 encendido con amule y programando (y, evidentemente, para no fastidiar mi portatil por exceso de uso )

¿Alguna idea de lo que me falta?

He pensado en instalar:

Emacs
Eclipse

Y me gustaría instalar (pero no sé como):

Algo para emular servidores
Algo para programar con phyton
Un organizador de carpetas que sea eficaz
Algo para defragmentar mi disco duro (y buscar errores en el mismo).

¿Alguna idea de qué tengo que hacer?

Muchas gracias.

Blog de informática y tonterías en general.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 16:39:52

Citando a Niniel
Algo para emular servidores
Algo para programar con phyton
Un organizador de carpetas que sea eficaz
Algo para defragmentar mi disco duro (y buscar errores en el mismo).

La desfragmentación es innecesaria en linux. No existe. Linux no fragmenta y deja por ahí los trozos de ficheros, es más, cuando en Windows tienes una tabla entera de las direcciones de los trozos, en linux tienes una tabla por fichero. Está optimizado para eso. Para buscar errores en el disco: man fsck y repararlos.

Organizador de carpetas? Te refieres a algo como Dolphin?
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/poder-dolphin

Para programar con python , instala el paquete y listo. Su última versión la 3.1:

Comando:sudo aptitude install python3.1

Para emular lo que quieras: VirtualBox OSE
Comando:sudo aptitude install virtualbox virtualbox-guest-addons

Por cierto, instala build-essential por si te falta algún paquete de compilación.
Saludos!

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Niniel

158 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 17:36:02

Build-essential ya lo tengo al parecer (se me ha debido de instalar con los compiladores)...

Como no puedo hacer sudo para virutalbox (me tiene q faltar alguna dependencia) ahora busco donde está el repositorio para bajarmelo

¡Gracias chuloyo!

CHuLoYo

762 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 18:15:01

Ahí lo tienes:
#### VirtualBox - http://www.virtualbox.org
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian karmic non-free

La clave gpg:
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Y luego:
sudo aptitude update && sudo aptitude install virtualbox-3.1 virtualbox-guest-additions

CHuLoYo

762 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 18:30:58

También te recomiendo dos repositorios la mar de fáciles de añadir:

sudo apt-add-repository samrog131-ppa/karmic
/* widgets para kde de todo tipo, paquetes muy actualizados,firefox, etc.*/
sudo apt-add-repository kubuntu-ppa-beta/karmic
/* Paquetes de KDE SC 4.4 (increíble avance en el escritorio) */

Saludos

Niniel

158 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 18:40:25

thnks! oye, una cosa ¿donde encontrais las claves y los repositorios? Yo por mas que busco no encuentro un listado "completo"

CHuLoYo

762 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 18:51:12

El de virtualbox lo encontré en repogen (generador de repositorios para ubuntu).
Los otros no tienes más que buscar en google "repositorio ppa kubuntu" o algo así  y listo.
Entra en launchpad.net y te sorprenderás.

Sorancio

307 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?18-01-2010 a las 19:00:31

VirtualBox también se puede descargar de su página oficial, yo tengo la versión OSE que tiene un GUI más cómodo de lo que suele tener la versión con KDE o GNOME (en este caso la de GNOME es horrorosa).

Yo tengo:

g++    // C++
gcc    // C
make // Makefile
code::blocks // C++
emacs // C, Lisp, Python
python // WTF ? Python
sbcl // Common Lisp

realloc

55 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?28-01-2010 a las 17:54:10

Hola,

Soy usuario de KDE4 y herramientas que te recomiendo son Koversation (para IRC), Netbeans como IDE (si vas a utilizar uno, que la verdad que ninguno es la panacea, aprende a manejar uno multiplataforma, multilenguaje y multipropósito) o Kompare (una frontend gráfico para diff bastante logrado)

Ah, y no olvides Amarok para escuchar buena música mientras codeas :P

Saludos

return 0;
Niniel

158 envíos

RE: RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?29-01-2010 a las 08:05:22

Citando a reallocHola,

Soy usuario de KDE4 y herramientas que te recomiendo son Koversation (para IRC), Netbeans como IDE (si vas a utilizar uno, que la verdad que ninguno es la panacea, aprende a manejar uno multiplataforma, multilenguaje y multipropósito) o Kompare (una frontend gráfico para diff bastante logrado)

Ah, y no olvides Amarok para escuchar buena música mientras codeas :P

Saludos

¿Qué puedo programar con Netbeans? Actualmente estoy dedicandome a Pascal, así que si no puedo programar en eso, no me sirve u__u...

realloc

55 envíos

RE: ¿Qué teneis instalado en vuestro linux?29-01-2010 a las 11:25:45

Citando a Niniel
¿Qué puedo programar con Netbeans? Actualmente estoy dedicandome a Pascal, así que si no puedo programar en eso, no me sirve u__u...

¿Has mirado si es posible? Me da que no. No sé, haciendo una búsqueda simple encuentro esto: http://code.google.com/p/nbpascal/

Netbeans no es solo un IDE ideal para programar en Java, es extensible y permite todo aquello que haga la inmensidad de plugins que existen para él. Para Pascal no he mirado nada porque hace mil años que no lo uso (y que siga la racha!), por lo pronto ya te digo yo que existe un plugin que te permite crear proyectos Pascal, trabajar con el editor de Netbeans (con sus características típicas de coloreado de sintaxis, autompletado,uso de plantillas, etc) y compilar fácilmente con el compilador FreePascal.

Otra cosa es que necesites todo un pedazo de IDE para los programillas que hagas en Pascal pero que sé yo! Como te instalaste C::B para C/C++ pues a lo mejor te interesa dejarte de usar un IDE X para X lenguaje, otro IDE Y para Y cosa, el editor de textos para programar en Z lenguaje, que si ahora voy a usar otro X editor para HTML y CSS, ....etc. ¿Por qué no aprender a utilizar BIEN uno solo si te permite trabajar en todas las tecnologías que usas?

Saludos

[ edito: por cierto, que no sé ni en qué estado se encuentra ese plugin para pascal en nb, que quizás está en pañales y hoy por hoy no es posible programar Pascal fácilmente con NB. pero en fin, lo comenté porque me parece una buena herramienta. Podría comentar sobre Eclipse usando los mismos argumentos pero al ser una recomendación personal, yo prefiero nb>

return 0;
1 2