dark

| 1 envíos |  | Desconectado | 1756 lecturas 4 respuestas | | para empezar a programar | 10-02-2010 a las 20:40:32 |
Hola chicos, pues soy novato por aqui, agradeciendo a la red, por encontrar esta web, rica en informacion sobre programacion =). pues mi pregunta es un poco teorica, ya que la verdad deseo y quiero aprender a programar, cuento con informacion basica sobre programacion. tengo un estudio tecnico sobre computacion de 3 años. -la pregunta seria, cual es el lenguaje que me recomiendas tu, para encarrilarme en la programacion?- el objetivo o ramo de la programacion que quiero aprender es la modificacion de sistemas operativos como lo es el linux. asi tambien en lo relativo a la www. bueno ai espero y me aconsejen sobre mi la duda.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
Sawyer

| 62 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Bueno una cosa que puedes hacer, que seguramente sanguinario te iba a aconsejar  , es que sigas con el grupo que vamos aprendiendo pasando por distintos lenguajes, partimos con C y ahora estamos haciendo un juego con dos grupos. "Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Depende de cuánto quieras modificar Linux deberás aprender dos lenguajes:
El primero y más necesario es ensamblador (sintaxis AT&T) para plataformeo. El segundo, y también necesario es C cómo te ha recomendado Sawyer.
Si te interesa la web, deberías aprender JavaScript, hay unos tutoriales perfectos de este lenguaje, gracias a CHuLoYo. Puedes tomarlos cómo base y luego profundizar más en la página de w3c.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#3 |
Como bien dice sorancio, si tu orientación es la modificación de linux deberás tener conocimientos de ensamblador y así, pero para ello te recomiendo empezar con C. También es bueno que sigas los cursos de html y javascript si quieres, orientado a la programación web, y ya está empezado el curso de php. Todo ello gratis (a cambio de unos clicks en la publicidad  ) Saludos. www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#4 |
Pues si, tal y como dicen por ahi, yo siempre recomiendo C. Es que basicamente es el lenguaje original. Todos los lenguajes, si no toman directamente su filosofia, al menos se le parecen.
Eso en lo que se refiere a un primer concepto de lenguaje de programacion (los que algunos llaman autoimplementados).
Luego esta el lenguaje HTML (del tipo TAG), que para ti seria muy interesante si te decantas por el mundo web.
Tal vez deberias meditar que pretendes conseguir aprendiendo a programar (alli dices modificar sistemas operativos, pero tambien mencionas entornos web). Es decir, danos una idea concreta de lo que tienes en mente, y te aconsejaremos mucho mejor (y de muy buena gana of course).
Yo por ejemplo soy un desarrollador de software para el usuario final, y tambien hago mis pinitos creando librerias para terceros desarrolladores.
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |