dark

| 1 envíos |  | Desconectado | 1756 lecturas 4 respuestas | | para empezar a programar | 10-02-2010 a las 20:40:32 |
Hola chicos, pues soy novato por aqui, agradeciendo a la red, por encontrar esta web, rica en informacion sobre programacion =). pues mi pregunta es un poco teorica, ya que la verdad deseo y quiero aprender a programar, cuento con informacion basica sobre programacion. tengo un estudio tecnico sobre computacion de 3 años. -la pregunta seria, cual es el lenguaje que me recomiendas tu, para encarrilarme en la programacion?- el objetivo o ramo de la programacion que quiero aprender es la modificacion de sistemas operativos como lo es el linux. asi tambien en lo relativo a la www. bueno ai espero y me aconsejen sobre mi la duda.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
Sawyer

| 62 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Bueno una cosa que puedes hacer, que seguramente sanguinario te iba a aconsejar  , es que sigas con el grupo que vamos aprendiendo pasando por distintos lenguajes, partimos con C y ahora estamos haciendo un juego con dos grupos. "Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Depende de cuánto quieras modificar Linux deberás aprender dos lenguajes:
El primero y más necesario es ensamblador (sintaxis AT&T) para plataformeo. El segundo, y también necesario es C cómo te ha recomendado Sawyer.
Si te interesa la web, deberías aprender JavaScript, hay unos tutoriales perfectos de este lenguaje, gracias a CHuLoYo. Puedes tomarlos cómo base y luego profundizar más en la página de w3c.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#3 |