jmpo
.jpg)
| 2 envíos |  | Desconectado | 1806 lecturas 5 respuestas | | CODEBLOCKS y MAC | 11-02-2010 a las 05:14:09 |
Buenos dias,
queria preguntaros haber si alguno me daba alguna solucion, he empezado los manuales de C, el problema que tengo esq cuando voy a compilar y ejecutar las aplicaciones de consola me sale un mensaje diciendome que no puede compilar, exactamente me dice esto:
"HolaMundo-001 - Debug" uses an invalid compiler. Skipping... Nothing to be done.
Hasta donde yo se, se que tengo que instalar las Xcode de apple, pero si tengo que hacer algo mas ahi ya me pierdo.
Bueno haber si alguien me podria ayudar.
Gracias de antemano.Excelente página. firmado Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Siento no conocer mucho el sistema Mac,sin embargo deberías comprobar que tienes el compilador gcc instalado y enlazado desde code::blocks.
Saludos www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
zyxu

| 118 envíos |  | Conectado |
#2 |
Holaaa, me alegra saber que alguien más de esta página tiene un Mac!  bueno, el caso es que como buena persona que soy me he instalado el code:blocks para probarlo y a ver si daba error, y me ha sucedido lo mismo. Por lo que he leído tienes que registrarte en la página de APPLE como desarrollador y si, bajarte el GCC de xcode. Así que, manos a la obra! yo lo voy a intentar y te comento el resultado. "Quien salva una vida, salva al mundo entero" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
zyxu

| 118 envíos |  | Conectado |
#3 |
Bueno, como te dije he descargado he instalado el paquete Xcode 3.2 y ya se ha solucionado el problema! Lo único que cuando le das a compilar y ejecutar, pues la ventana de la terminal no la encontraba, pero es que soy todo un inútil porque simplemente era que se pone en primera plana, y se queda dentras de la ventana del CB, así que cuando he cerrado el CB tenía toda la pantallita lleeeeena de terminales  vaya gañan estoy hecho!! espero que te funcione! "Quien salva una vida, salva al mundo entero" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
jmpo
.jpg)
| 2 envíos |  | Desconectado |
#4 |
pues la cosa esq yo tambien tengo instala xcode y sigue sin irme firmado Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#5 |
Hola jmpo!
Mira, si dentro del code::blocks vas a
Settings/Compiler and debugger...
En la pestaña Toolchain executables te aparecen todas las ordenes a las que el compilador tratara de llamar, y el directorio en el que tratara de buscar los ejecutables (de no encontrarlos directamente).
Prueba a ejecutar en una terminal gcc, a ver que te responde. Si no lo encuentra el MAC, dificilmente lo hara Code::Blocks.
Si efectivamente no lo encuentra, lo que tienes que hacer es buscar la orden para ejecutarlo (/usr/bin/gcc seria la habitual), copiarla y pegarla en codeblocks.
Ya nos cuentas!
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |