Fdo88

| 97 envíos |  | Desconectado | 1787 lecturas 5 respuestas | | Normalizacion BD | 08-03-2010 a las 14:54:28 |
Hola a todos. Tengo un pequeño problema en la deficion de una BD, tratare de explicar mi problema con un ejemplo sencillo. Creo.
Soy una empresa manufacturera que realiza cualquier tipo de proyecto y un cliente me solicita el siguiente proyecto
Proyecto Salon Item 1 - Sillas 200 Item 2 - Mesa 50 Item 3 - Tablero 100
En la cotizacion inicial envio un valor con los tres item,el cliente la revisa y pide eliminar el item 2, entonces el 3 debe convertirse en dos,en este momento debo tener dos registros; el inicial y el nuevo, luego el cliente solicita otro item, entonces debo tener 3 registros; el inicial, el de la cancelacion del item 2 y la adicion del item 3.
Tendria una redundancia de datos en la tabla que guarda el registro de las cotizaciones??
Que puedo hacer??
De antemano muchas gracias y espero cualquier ayuda. Gracias.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#1 |
No entiendo bien tu problema ni lo que pretendes. Qué más da si eliminas el registro 2 que el 3 pase a 2 if(delete (2)) {
3=>2; /* Este es un ejemplo para que yo mismo pueda comprender mi propia frase */ }
Don't have sentido  Vas a tratar esa base de datos mediante php? Explícate un poco mejor y te podré dar una solución aceptable. Saludos amigo! www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Fdo88

| 97 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Si, creo que me es dificl hacerme entender.
Pero el problema en realidad es lo que el usuario quiere ver, es decir, cuando quiera ver el estado de la cotizacion, espera ver la cotizacion inicial, la segunda y la tercera cotizacion.
Mejor, peor, igual??
CHuLoYo

#3 |
La cotización esa qué son? Euros, chorizos, pirolas fritas... ? Jajaja, ya hablo como mi profesor de física del instituto. Pos la verdad sigo sin entenderte bien. Los resultados de una base de datos los puedes sacar ordenaditos según tu propio criterio, por eso no te hace falta cambiarle los identificadores. De todas formas sería fácil cambiarlos: TABLA MySQL: muebles ---------------------------- id | cosa | cotizacion ---------------------------- 1 | cosita | 100 2 | cosita | 50 3 | cosita | 60
Borramos el id 2: TABLA MySQL: muebles ---------------------------- id | cosa | cotizacion ---------------------------- 1 | cosita | 100 2 | cosita | 60
Pero entonces no habría 3? Qué es lo que pretendes con esto? Por si te sirve te pongo un código php: Espero te valga como referencia www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Fdo88

| 97 envíos |  | Desconectado |
#4 |
Te agradezco tu colaboracion, el codigo que me envias creo que me servira en algo que debia hacer, pero ahora el problema que tengo es mas bien de analisis.
Preparare un pequeño documento para exponer lo que necesito y te lo podria enviar??
O subirlo a algun lado??
CHuLoYo

#5 |
Cuando escribes un mensaje en el foro, verás un botón de insertar imagen. Ahí puedes subir un archivo, y el enlace resultante lo pegas como enlace y listo.
sAludo. www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |