Categorías > Cafetería > SonSilentSea.- Doc ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sanguinario_Joe

368 envíos
1739 lecturas
10 respuestas
SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 10:30:59

Gracias a Doxygen (muy buena Sorancio), con un trabajo relativamente reducido tengo la primera documentacion necesaria, el API!

Un par de call diagram:

Construir la aplicación:

Actualizarla a cada frame:

Visto asi, parece hasta facilillo ¿verdad?

Bien, con esto hecho, y a falta del resto de documentacion, puedo pasar a la tercera parte de mi plan, liberarlo:

Mi idea es subirlo a algun sitio gratuito, habia pensado launchpad (que a diferencia de sourceforge y googlewave, no discriminan paises).

Alli habria de subir la documentacion (la que hay hecha por ahora) y los codigos fuente, para entonces montar un repositorio.

-- En realidad aun me falta seccionar un poco el codigo y crear makefiles, con paqueteria debian, pero podria ir subiendo la documentacion (que eso va a variar poco) --

Alguien tiene algo de info para ilustrarme sobre como hacer todo esto?

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 11:27:33

Ironía:Claaaaaaro es taaaan siiiiiimpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Para el repositorio usaría Git en la página Gitorius, ya que tiene wiki integrada y es muy cómodo de utilizar, además te viene con información sobre como configurarlo para primerizos.

Y ya te decía yo que doxygen era una maravilla.

Por cierto, ¿los capítulos los cargas de un archivo XML que contienen toda la información sobre el mapa, objetivos, jugadores y IA? ¿Que contienen esos archivos XML?

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 12:43:31

Citando a Sorancio
Iron�a:Claaaaaaro es taaaan siiiiiimpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Para el repositorio usar�a Git en la p�gina Gitorius, ya que tiene wiki integrada y es muy c�modo de utilizar, adem�s te viene con informaci�n sobre como configurarlo para primerizos.

Y ya te dec�a yo que doxygen era una maravilla.

Por cierto, �los cap�tulos los cargas de un archivo XML que contienen toda la informaci�n sobre el mapa, objetivos, jugadores y IA? �Que contienen esos archivos XML?

Uhm... Launchpad parece ofrecer cosas parecidas ¿Conoces bien el Gitorius este?

Veras, mi idea es alojar todo el proyecto fuera de esta pagina (para reducir el trafico y eso), y luego, la web principal aqui en eñ GAP (donde te redirige constantemente alli). ¿Como lo ves?

Si crees que alli estara mejor que en launchpad, monto todo alli (y asi cuento con tu ayuda), y hacemos un equipo, uuuuh

----

Si si, tenias toda la razon con el doxygen (es de esas cosas que lo ves por todas partes, pero hasta que alguien no te invita a que investigues, no ves lo que es)

----

Los archivos XML van a contener todo tipo de cosas, entre otras:

La definicion de los modelos = Los modelos de OGRE creados se podran combinar como se quiera, para customizar los barcos (i.e.- Un submarino con dos cañones y tres antiaereos, y una pista de aterrizaje, y ...).

La definicion de los capitulos = Donde empiezas, que aliados y que enemigos hay, trama, ...

El listado de sonidos = Por ahora canciones.

Languages = Las traducciones a otros idiomas.

etc etc etc.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.

Sorancio

307 envíos

RE: RE: RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 13:18:16

Citando a Sanguinario_Joe
Citando a Sorancio
Iron�a:Claaaaaaro es taaaan siiiiiimpleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Para el repositorio usar�a Git en la p�gina Gitorius, ya que tiene wiki integrada y es muy c�modo de utilizar, adem�s te viene con informaci�n sobre como configurarlo para primerizos.

Y ya te dec�a yo que doxygen era una maravilla.

Por cierto, �los cap�tulos los cargas de un archivo XML que contienen toda la informaci�n sobre el mapa, objetivos, jugadores y IA? �Que contienen esos archivos XML?

Uhm... Launchpad parece ofrecer cosas parecidas ¿Conoces bien el Gitorius este?

Veras, mi idea es alojar todo el proyecto fuera de esta pagina (para reducir el trafico y eso), y luego, la web principal aqui en eñ GAP (donde te redirige constantemente alli). ¿Como lo ves?

Si crees que alli estara mejor que en launchpad, monto todo alli (y asi cuento con tu ayuda), y hacemos un equipo, uuuuh

Conozco bien Gitorius y Git y creo que puede ser útil para el proyecto. Git es descentralizado. Por ejemplo, imaginate esto, tenemos el repositorio Git y nosotros dos mantenemos secciones diferentes de un proyecto... un kernel por ejemplo.

Nos repartimos secciones, cada uno trabaja en un módulo distinto. Para que no haya problemas tú y yo somos los únicos que podemos acceder directamente al repositorio, todos los cambios pasarán por nosotros.

Git permite que la gente nos envíe los parches a nuestra copia local, nosotros los revisamos, y si son correctos, los implementamos en el repositorio de Git, si es código basura, simplemente hacemos vuelta altras y ya está, así no tenemos que sobrecargar el repositorio.

Y veo perfecto como lo quieres hacer, y mi ayuda la tendrás siempre que quieras y no uses un repositorio hecho por Microsoft (¿hay alguno?). Lo bueno de Gitorius es que te permite registrar el proyecto con casi cualquier licencia libre (a mi la que más me gustan son MPL 1.1 y GPLv3).

Citando a Sanguinario_Joe
Los archivos XML van a contener todo tipo de cosas, entre otras:

La definicion de los modelos = Los modelos de OGRE creados se podran combinar como se quiera, para customizar los barcos (i.e.- Un submarino con dos cañones y tres antiaereos, y una pista de aterrizaje, y ...).

La definicion de los capitulos = Donde empiezas, que aliados y que enemigos hay, trama, ...

El listado de sonidos = Por ahora canciones.

Languages = Las traducciones a otros idiomas.

etc etc etc.

Saludos!!!

Lo veo bien a corto plazo, pero a largo plazo puede hacer que el juego pese más que Vista en año nuevo. Deberías hacer un compilador de los archivos XML y un compresor, para acelerar la lectura "in-game". Porque no nos engañemos, el formato XML/HTML es muy lento y muy pesado. Incluso veo más factible usar una base de datos local SQLite D.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 13:59:31

Bueno, desde luego acertaste con lo del Doxygen, asi que te hare caso con lo del Gitorius este...

Lo del XML, es mas que nada para que se pueda customizar (un binario ya no es tan friendly), pero me valen formulas alternativas.

Saludos!!!

Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 14:10:19

El problema de XML es el peso y la velocidad para archivos grandes. Además se podría escribir un XML con el formato actual que has diseñado, luego usas un programa para compilarlo y te genera un binario que interpreta el programa. La verdad es que las pantallas de carga largas son insoportables .

¿Y algo como CSS? Es más rápido que XML y pesa menos, además diferencia tipos, XML solo cadenas. Por ejemplo:

PseudoXML:<barco name="$PLAYER-NAME" player="false">
  <property name="cañones" value="5"/>
  <property name="resistencia" value="100" />
</barco>

Estilo CSS:barco.$PLAYER-NAME {
  property_cañones: 5;
  property_resistencia: 100;
  is_player: 1;
}

Desde el punto de vista objetivo, pesa bastante menos es muy legible y rápido de interpretar. Desde el subjetivo, lo encuentro mucho más fácil de leer y escribir para un humano .

CHuLoYo

762 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 18:39:03

Qué ñocos es eso de Doxygen?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
mandrake

134 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc11-03-2010 a las 22:13:47

Vaya Sorancio; sja tu si sabes. en verdad me sorprende que sepas tanto con solo 16 años.
Como que no duermes...

"Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos"
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc12-03-2010 a las 04:42:34

Muy bien Sorancio, estoy aqui:

Y ni puta idea de como continuar...

Me he bajado mi propio repositorio (vacio claro), pero no consigo llenarlo.

Saludos!!!

wilmaforez

65 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc12-03-2010 a las 06:35:24

Buenas,
Como te ha dicho antes Sorancio git es descentralizado. Lo que significa que no necesitas descargarlo para luego rellenarlo.

Lo que tienes que hacer es abrir un terminal e ir a la carpeta donde tienes el proyecto.
Ahí escribes:
Git: git init .

Que iniciará un repositorio git nuevo, vacío.

Ahora añades los archivos que quieras al repositorio.
Git:git add archivos

Y guardas los cambios:
Este comando abre un editor de texto para que comentes lo que has hecho. En este caso sería Initial import o algo parecido. El formato que se suele usar es, la primera línea como resumen, una linea en blanco, y luego la explicación.
Código Fuente:git commit

También puedes poner el comentario directamente en el comando:
Git:git commit -m "Initial import"

Ahora ya tendrías creado el repositorio con las fuentes y lo que hayas añadido. Para subirlo a gitorious tienes que añadir la dirección como remoto. (lo tienes en la imagen que has puesto):
Git:git remote add origin git@gitorious.org:sonsilentsea/sonsilentsea-rep.git

Y subir los cambios:
Git:git push origin master

A partir de ahora cuando hagas un cambio tendrás que escribir
"git add archivo-modificado" para añadirlo, "git commit" para guardar los cambios y "git push origin master" para subirlos al servidor.

Git tiene muchas más funcionalidades, pero mejor que busques un tutorial en la web.
Por ejemplo una bastante útil es el archivo .gitignore en el que puedes poner los archivos que no quieres que se guarden en el repositorio (por ejemplo los que corresponden al IDE que uses). De este modo que en vez de tener que añadir los archivos uno por uno con add, puedes hacer directamente "git commit -a" que añade todos los archivos modificados, sin preocuparte de si meterá algo que no debe .

Espero que te sirva .
Saludos.

Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea.- Doc12-03-2010 a las 08:06:56

Chuloyo, Doxygen es un programa que lee archivos de código fuente con unos comentarios especiales y saca una salida en muchos formatos (Latex, HTML...) con todo documentado y bien bonito.

@Sanguinariu_Joe
Como bien ha dicho Wilmaforez, aunque en la página de Git hay un tutorial de como usarlo con sus correspondencias a SVN. Si no quieres preocuparte por nada al añadir archivos, simplemente pon las extensiones que aceptas:

git add *.cpp *.h

Saludineees