Y llego la hora de las opiniones controvertidas!

Todos escuchamos una y otra vez,
cualquier tiempo pasado fue mejor. PUES NO ME LO CREO!
La gente hace las cosas por pura necesidad, si necesitas leer, lees, si no lo necesitas, no lo haces...
Lo que ocurre es que las razones que antes creaban necesidad de leer ahora ya no lo hacen, es decir, el aburrimiento se combate con otros medios mas interactivos, la informacion se encuentra en otros medios mas agiles, y los grandes medios de masas se transladan a otros medios mas globales y economicos.
Siguen existiendo razones que crean necesidad de leer? pues si, uno gigantesco es el transporte publico, tanto es asi que de nada a esta parte han aparecido, casi para eliminar completamente el libro en papel, los libros electronicos.
Es la falta de necesidad de libros algo malo? Pues el tiempo lo dira, lo cierto es que internet esta creando, no solo chavales viciados que matan a su padre con una catana, sino chicos superinformados mucho mas capaces de lo que eramos nosotros (mirar a sorancio, que esta metido en el proyecto Hesperides, y ahora tambien en SonSilentSea).
Tener en cuenta que esto viene de antiguo, de hecho, a quienes visteis el laberinto del fauno (un bodrio), hay una parte que es muy fiel a la verdad de la epoca, y es que a la niña no hacen mas que echarle la peta porque no hace mas que leer libros. Ahora esta mal visto estar frente al ordenador, igual que hace poco lo estaba plantarse frente a la tele para que te devorara el cerebro.
Yo creo que lo unico cierto es que el correcto equilibrio es la unica necesidad real (24 horas frente a un ordenador yo tambien creo que no puede ser saludable). El resto de necesidades se adecuan con el tiempo, para darse la mano con la evolucion (a los humanos tampoco nos divierte ser anlfabetos).
Saludos!!!