Categorías > Lenguajes > Javascript > Pestañas con Javascript ...
Nuevo Mensaje | Responder
Fdo88

97 envíos
1764 lecturas
1 respuestas
Pestañas con Javascript18-03-2010 a las 10:20:51

Hola, me podrian ayudar con una cosita que necesito??

Tengo 4 paginas independientes que necesito mostrar en un solo
pantallazo, pero la informacion de las 4 esta correlacionada, entonces
no puedo simplemente cargar una pagina y despues la otra pues
necesito verlas y comparar sus valores, creo entonces que lo mejor
es que la navegacion sea por pestañas, pues asi las paginas solo
se cargan una vez, pero he encontrado muchos ejemplos y no los
entiendo muy bien y por eso no los puedo modificar(Por ejemplo
RegExp...ni idea de su uso).

Podrian decirme sobre que debo leer y averiguar para entender
los ejemplos o mejor aun crear mi propio metodo.

Nuevamente muchas gracias y espero su ayuda.

Pd: Creo que lo puse en el tema incorrecto, como lo puedo mover??

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sorancio

307 envíos

RE: Pestañas con Javascript18-03-2010 a las 13:53:21

Las expresiones regulares de JavaScript son bastante simples de utilizar cuando se les coge el truco y son realmente potentes. Están inspiradas en las de Perl, un lenguaje que se caracteriza por ser de los que más se parecen al lenguaje humano. Un pseudo-JavaScript-Perl sería así:

var miVariable = 52 if (numero_aleatorio == 0xFABADA);

Muchos consideramos especialmente inútil algunas características, en fin, no me andaré por las ramas.

El caso es que las expresiones regulares funcionan a través de coincidencias secuenciales de las cuales se van filtrando hasta obtener todos los "matches".

Ten en cuenta este código:

Código JavaScript:var miCodigo = "int64_t myVar = 52";
var regExp = /\bint[\d]*[_t]*/i;
document.write(miCodigo.match(regExp));

Si ejecutas el código, verás que en pantalla solo escribirá "int64_t". Es lo único que coincide con nuestra expresión regular. Vamos a analizarla:

Código JavaScript:/\bint[\d]*[_t]*/i

/ denota el comienzo y el final de una expresión regular, del mismo modo que las comillas sirven para las cadenas (strings).

Le sigue un \b de "begin". Dice que lo que lleve a continuación debe de ser al comienzo de una palabra.

Más tarde vemos un "int", quiere decir que debe de comenzar por "int", exactamente como está escrito.

Ahora más complejo, viene un [\d]*. Cuando algo está entre corchetes quiere decir que es especial, de esta manera podemos añadirle "flags" para modificar en la cantidad que sale. En este caso \d se refiere a cualquier caracter que sea un dígito (0-9) y el asterisco dice que puede haber en cualquier cantidad (0+).

Ahora igual que el anterior, viene un [_t]* que permite que finalice O NO con un sufijo "_t".

Por último se cierra el telón con un / y le sigue una 'i'. Esto quiere decir que no importa la capitalización del contenido. Coincide tanto iNt64_T como INT64_t en la expresión regular.

La referencia de expresiones regulares puedes encontrarla aquí: http://w3schools.com/jsref/jsref_obj_regexp.asp

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado