Categorías > Lenguajes > PHP > crear video conferencia con JSP ...
Nuevo Mensaje | Responder
mandrake

134 envíos
1723 lecturas
4 respuestas
crear video conferencia con JSP01-04-2010 a las 14:04:44

Hola gente, se me vino la idea de trastear un poco con esto del sonido y vídeo usando php.
En resumidas...  lo que se me viene a la mente es:

Hacer una pagina sencilla, con dos links:

Link I
En donde pueda grabar sonido y/o vídeo de mi webcam.
Alojar dicho audio y/o vídeo en el servidor; y la dirección guardarla en una base de datos.

Link II
En donde pueda reproducir dichos archivos de audio y/o vídeo. En caso de ser un vídeo, colocar las opciones básicas de un reproductor: Reproducir, Pausa, barra de estado, y la opción de ver vídeo en pantalla completa.

Quiero saber si es posible utilizando solo php o necesito hacer uso de algún otro lenguaje.

Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda!

"Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos"
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sorancio

307 envíos

RE: Sonido y Video utilizando php, es posible¿?01-04-2010 a las 17:52:22

Con PHP solo puedes recibir los datos, pero no puedes decirle al cliente que haga algo porque es un lenguaje de servidor. Lo que se me ocurre es que con Flash o JavaScript recibas  los datos y los envies a PHP con AJAX. Creo que JavaScript no puede capturar de la webcam, prueba con Flash.

mandrake

134 envíos

RE: Sonido y Video utilizando php, es posible¿?01-04-2010 a las 21:25:58

ok.. de flash... no sé nada... buscando en San Google... me dijeron que podia interactuar con la webcan ya sea usando c / c++ o usando Java.y luego mostrarlo en la pagina

"Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos"
Sorancio

307 envíos

RE: Sonido y Video utilizando php, es posible¿?02-04-2010 a las 09:00:52

Estamos hablando ya de ejecutables nativos con C y C++, es normal que puedas. Y no creo que vuelva a repetir esto, pero, usa Java ya que puedes hacer un applet que es mejor que descargar algo.

mandrake

134 envíos

RE: crear video conferencia con JSP05-04-2010 a las 21:48:32

ok... Buscando en Mr. Google... me he encontrado que con JSP, sí es posible...
Sí alguien conoce algun buen libro para empezar con JSP, o sí tienen algun conocimiento de como crear una videoconferencia... se los agradeceria.