Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado | 1731 lecturas 7 respuestas | | Hilo oficial del capítulo 1 de OpenGL | 11-04-2010 a las 11:43:50 |
Bueno, como no se puede empezar la casa por el tejado, comenzamos aprendiendo a crear un proyecto glut a partir de uno de aplicación para terminal. De esa forma aprenderemos las dependencias que tiene nuestro proyecto. Luego construiremos nuestra primera ventana para OpenGL, lo que nos será útil para coger unos primeros conceptos sobre OpenGL.
Una vez hecho esto, utilizaremos el asistente de Code::Blocks para crear el proyecto, lo que además nos creará una curiosa aplicación de ejemplo (Presionar + o - para modificar el número de polígonos de cada cuerpo).
Podeís encontrar el capítulo en Cursos/C++/OpenGL.
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
danieldt08

| 24 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Hola, he leído el tutorial y va todo muy bien, pero tuve un problema al compilar el ejemplo que sale en Code::Blocks.
Me da el siguiente error:
"ld cannot find -lXxf86vm" y no se ejecuta.
Si me puedes ayudar con eso genial.
Gracias de antemano. Saludos. DanielDT Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Uhm, pa que querra eso??
en fin:
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
danieldt08

| 24 envíos |  | Desconectado |
#3 |
Wow, gracias. Ahora si que todo perfecto.
Saludos. DanielDT Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sawyer

| 62 envíos |  | Desconectado |
#4 |
Después de unas 2 horas (  ), logré hacer funcionar esto en Windows, y está todo perfecto, esperando el siguiente tutorial. "Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#5 |
Si, en windows es que es mas facil usar SDL (instalar GLut es un poco coñazo).
Pero SDL es mas jodidillo en cuanto codigo (no mucho), por eso decidi usar glut.
Has tenido que instalar los paquetes de librerias de MSDN para server?
Sawyer

| 62 envíos |  | Desconectado |
#6 |
Yo pensaba que SDL era como lo mismo que OpenGL, a ver si me explicas esto  . En cuanto a lo de los paquetes la verdad es que no, lo que tuve que hacer fue bajarme los archivos de cada una de las librerias agregar los dll a my carpeta system32 y los cabeceras y archivos los puse dentro de la carpeta de C::B, al principio no me funcionaba ya que me falto linkear los archivos y ademas usar la libreria de windows ya que si no me tiraba un error. "Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#7 |
SDL no es OpenGL :P. SDL es una capa abstracta que tiene soporte para OpenGL, pero SDL está implementada como abstracción entre las API de distintos SO para hacer aplicaciones gráficas multiplataforma. No tiene GUI, pero puedes implementar uno a través de ella, ya que es orientada a objetos y a eventos, pero no es recomendable ya que todos los SO aceptados por la SDL tienen GUI de por sí.
OpenGL sólo maneja gráficos 2D, 3D y la GPU, en cambio, SDL maneja gráficos 2D, sonido, redes, entrada por teclado y dispositivos de juego, lectura de CDs etc.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |