¡Hay que hacer algo!

DDD
Yo siempre he intentado escribir y hablar lo mejor que he podido (a veces satisfactoriamente, otras tantas con algún error) e intento inculcar a mis amigos, familiares e
incluso profesores que hablen bien.
El hecho es que hoy han encendido la mecha y he explotado, os explico que ha ocurrido que no tiene desperdicio. También os invito a que pongáis anécdotas del estilo. A los amigos les pondré letras para dejarlos en el anonimato en los diálogos, para que podáis entenderlo.
Bien, como sabéis hoy es San Jorge. En mi instituto solemos hacer un homenaje a un escritor y escritora importantes en la literatura. Este año tocaron Miguel Hernández y Carolina Coronado.
Un amigo y yo preparamos unas diapositivas (por Dios, no digáis PowerPoint, ¡odio a la gente que lo confunde!

) con poemas que luego en grupos se recitaban. Todo salió bastante bien, menos algunas personas que no sabían decir bien el nombre de la poetisa Carolina Coronado, entre estas personas incluyo a mi profesora, que le llama Carolina Colorado (y este cuento se ha acabado).
Luego llegaron los premios, hacemos un concurso donde los participantes escriben poemas y narraciones en Inglés, Castellano, Catalán y Francés, los mejores (votados por un juzgado del cual he sido miembro este año) recibían una rosa y un libro.
¡Por Dios! ¡Que textos! A parte de ser vomitivos y poco interesantes, unas faltas ortográficas, semánticas y sintácticas garrafales. Algunos ejemplos son:
"Te se ha caído..."
"Asín se hace..."
"Ayer cantemos..."
"Que haiga paz"
"Andamos hasta el final del bosque"
La palabra "asín" desgraciadamente ahora está aceptada (como vulgarismo). El problema es que luego la gente habla así! Un diálogo del Miércoles en el vestuario de Educación Física antes de ir a hacer las pruebas de resistencia:
a) Buah tío, ayer quedemos yo y el B (otro amigo, letra

) a Dadá (cierta discoteca de por aquí) y liguemos con unas tías que estaban buenisimas.
Yo) ¿De dónde eran las chicas?
a) ¿Las cualas?
Yo) Pues las de la fiesta.
b) Pos creo que eran del barrio, pero no me acuerdo.
a) Da igual, pero buah, luego salimos a las 9 de la noche* y andamos durante media hora, ¡hasta nos perdimos!
Yo) ¿Dónde ibáis?
a) Buscábemos un botellón donde haiga tías buenas.
c**) Que es "buscábamos" no "buscábemos".
Yo) Hombre al fin alguien que pone cordura

.
c) Si, cuanta inculticia hay en el mundo.
Yo) Es incultura.
c) También.
(Y la conversación sigue)
* En Barcelona las discotecas para menores de edad están abiertas de 5 a 10 más o menos.
** C fue el ganador del concurso de narrativa nacido en el 93 de este año.
Llamo a toda la gente decente para que corrija a estos personajes. ¡Por favor!

DDD