Categorías > Lenguajes > PHP > Buscaminas ...
Nuevo Mensaje | Responder
wilmaforez

65 envíos
1723 lecturas
6 respuestas
Buscaminas27-04-2010 a las 16:58:27

Buenas,
Hace unos meses programé un Buscaminas para dos personas en java. Ante la dificultad de colocar el servidor en internet sin desembolsar demasiado dinero, pensé en portarlo a PHP. De ese modo correría en cualquier servidor web.

Tras postponerlo en varias ocasiones, y varios dolores de cabeza, ¡lo conseguí!.
¡Mi clon del buscaminas del MSN implementado usando DHTML ( HTML + CSS + Javascript + Ajax + PHP )!. Incluso le he programado una AI -bastante tontica- para partidas de un único jugador.

Se puede probar aquí: http://mines.mt4.es

Problemas conocidos:

-Chromium (y supongo que Chrome también) renderiza mal algunas cosas.

- A menudo no sale bien de la partida, y en la lista marca como que hay algún jugador pese a no haberlo.
Solución -> Crear otra partida.

- Cuando se termina una partida y se escoge volver a jugar, a veces no detecta al otro jugador.
Solución -> Crear una partida nueva.

-Algun otro que no recuerdo en este momento.

Cosas que no pienso arreglar:
Se muestra mal en IE6 e IE7. Si se usa alguno de esos navegadores redirige a una página cutre.

Se agradece cualquier aporte y comentario.
¡Saludos!

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sorancio

307 envíos

RE: Buscaminas28-04-2010 a las 07:49:48

¡Al fin lo has conseguido! Uff llevaba tiempo ehh. Tiene muy buena pinta :D

wilmaforez

65 envíos

RE: Buscaminas28-04-2010 a las 08:21:06

¡¡Gracias Sorancio!! Me alegra de que tenga buena pinta .

La verdad es que me gustaría escuchar cualquier crítica, destructiva o constructiva. (Aunque puede que las ignore todas hasta el verano ).

Ahora estoy pensando en el nombre y logo.
El mejor que se me ha ocurrido hasta ahora ha sido "Mind the mine". El logo -aún en construcción- algo parecido a esto:

o

Probablemente el segundo.
¿Opiniones?
Saludos

Sawyer

62 envíos

RE: Buscaminas02-05-2010 a las 19:41:40

Me gustó bastante el juego (soy fan del buscaminas), eso sí la IA no es tan tontica como dijiste, llegué a un punto en el que creí que me ganaría (aunque por pura suerte con sus tiros al azar )

"Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos"
wilmaforez

65 envíos

RE: Buscaminas03-05-2010 a las 03:47:12

¡Gracias Sawyer! Me alegro de que te haya gustado . La IA la mejoraré algún día, y pondré varios niveles de dificultad :D.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Buscaminas08-05-2010 a las 14:46:43

Oye muy bueno!
Aunque no pillo bien cuándo mueve uno y cuándo mueve otro...

Pero me gustó.
estoy incluso pensando en hacer una sección de entretenimiento en la web con juegos hechos por los usuarios. Ya hay varios: sonSilentSea, Bouzas 2, Buscaminas, TicTacToe (si no recuerdo mal, de Sorancio) y animaríamos más proyectos a la gente.

Qué pensáis?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
wilmaforez

65 envíos

RE: Buscaminas08-05-2010 a las 15:06:18

Mueve el que tiene el borde alrededor. Aunque estoy de acuerdo en que no está demasiado claro. Descarté la idea de usar flechas porque me complicaba el colocar los elementos en su sitio. Sin embargo, ahora que tengo algo más de experiencia con html, puede que se las vuelva a colocar.

En cuanto a la sección nueva, a mi me parece una buena idea ^_^.

Saludoos