Categorías > Cafetería > 5 juegos al precio que elijas ...
Nuevo Mensaje | Responder
wilmaforez

65 envíos
1733 lecturas
7 respuestas
5 juegos al precio que elijas05-05-2010 a las 12:13:58

Holaa,
No sé si os enterasteis de la promoción que hubo una vez con el juego WorldOfGoo. Se trataba de pagar lo que cada uno considerara oportuno, a cambio de una copia del mismo.

En este momento hay activa otra promoción parecida:

Se ha creado un pack de 5 juegos multiplataforma ( World of Goo, Penumbra, Aquaria, Gish y Lugaru ) que se podrá adquirir al precio que cada uno decida. El precio total sin promoción sería de unos 80$.

Entre los beneficiarios están los desarrolladores y dos organizaciones benéficas: Child's Play charity y Electronic Frontier Foundation. Se podrá escoger cuanto dinero recibirá cada uno.

Dejo el link por si alguno está interesado en la promoción:
http://www.wolfire.com/humble

¡Saludos!

EDITO. Me gustaría puntualizar un par de cosas. Todos estos juegos están creados por desarrolladores independientes y funcionan en Linux. Este tipo de desarrolladores son de los pocos que se molestan en crear juegos compatibles con este SO. Adquirir el pack aunque sea por unos pocos dólares es un gran apoyo para que sigan haciéndolo.

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas05-05-2010 a las 12:54:40

Hola!

El que sean desarrolladores independientes, que ademas colaboran con ONG's, y que te permiten adquirir la licencia al precio que creas oportuno, no lo convierte en software libre.

- Sigues sin poder saber como funciona el juego en si, y sin poder modificarlo a tu antojo.

- Sigues sin poder dejarselo a un amigo, es mas, tendras que ocultarselo a la vista para no incumplir las condiciones del contrato.

- Sigues sin saber si tu juego envia informacion personal por internet a empresas anunciantes.

¿No podian liberar los juegos, y continuar la misma estrategia? Es decir, ¿que diferencia existiria ahora mismo si el software fuera libre?

Estos productores no son menos malos que los demas productores de software privativo (bueno, puede que un poco), tan solo vieron un mercado en Linux.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

wilmaforez

65 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas05-05-2010 a las 13:42:26

En ningún momento he dicho que sea software libre. No lo es. Sin embargo el hecho de que se tomen la molestia de desarrollar para linux me parece un punto a su favor.

No nos engañemos, yo también prefiero las aplicaciones opensource. Pero cualquier contribución en cuanto a juegos la veo bien.

zyxu

118 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas05-05-2010 a las 14:43:01

que casualidad lo vi ayer mientras perdía mi tiempo por el amplio mundo de internet. estoy de acuerdo en que no es software libre pero creo que en la promoción pone que lo puedes instalar en todos los ordenadores que quieras o algo así. aunque no se como iría porque con la misma clave lo dudo...

pero lo importante es que desarrollen para plataformas distintas de win2 =)

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas06-05-2010 a las 04:31:31

Hola de nuevo!

Debeis entender que aunque esta gente aplique criterios algo menos restrictivos, con un cierto aporte de moralidad por su parte, sigue sin permitirnos una libertad que en los anales de la informatica nos correspondia por derecho, y que de repente, pufff, se esfumo.

El software libre no dice que no se pueda vender el software, aludiendo por ejemplo a esa filosofia de la caridad, el software libre no pretende matar de hambre a los programadores, el software libre dice que existe una libertad inherente al software, que te permite estudiar el funcionamiento del codigo, compartirlo, mejorarlo...

El software libre no es una cuestion de gratuidad, es una cuestion filosofica.

Tratar de adoptar filosofias que se acercan timidamente al software libre pueden ayudar a este circunstancialmente, pero en un futuro acabaran por convertirse en una nueva barrera a derribar.

No sirve de nada fumar solo los fines de semana para dejar de fumar (las medias tintas no sirven).

No sirve de nada engancharse al LSD para dejar de fumar (no sirven nuevas filosofias privativas, por mucho corazon que parezcan poner respecto al modelo actual).

Os recomiendo el libro de Richard Stallman, "Software libre para una sociedad libre". Lo encontrareis en Google. (Richard Stallman es de esas personas que tiene mucho que enseñar al mundo, es un filosofo, un visionario, y un humanista).

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

killrazor

16 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas06-05-2010 a las 07:16:26

Hombre, las medias tintas suavizan posiciones y sirven para el automarketing. Si los desarrolladores de juegos portasen sus trabajos a linux por mi estaria bien, sin conocer el codigo, por que la necesidad de exprimir la plataforma crea en general drivers mas efectivos.

No me voy a pronunciar sobre el tema filosofico, por que no tengo una opinion formada pero considero genial la iniciativa de los desarrolladores, ademas de solidaria.

wilmaforez

65 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas11-05-2010 a las 17:16:41

Vuelvo a la carga con el tema.

Para los extremistas: ¡¡4 de los 5 juegos de la promoción se están volviendo opensource!!

Para los jugones: ¡se ha añadido un juego extra!

Saludos.

CHuLoYo

762 envíos

RE: 5 juegos al precio que elijas11-05-2010 a las 17:38:34

Yo había comprado world of goo por $1.50 cuando fue de la promoción. Este tipo de ideas molan, aunque siempre hay ratas pobres como yo que no aportan mucho a la causa...

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional