Categorías > Reuniones > Problema con el madito ban ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sorancio

307 envíos

RE: Problema con el madito ban09-05-2010 a las 17:15:41

¡Me! ¡Me! ¡MEEE!

Los caballeros que dicen ¡Ni! y yo te ayudaremos. Bueno, solo yo porque ellos no saben programar, solo buscan almácigas. JavaScript, HTML, CSS y PHP para ayudarte.

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
CHuLoYo

762 envíos

RE: Problema con el madito ban09-05-2010 a las 17:17:06

Mientras las almácigas estèn ricas todo va bien Entonces estamos de acuerdo con que la web hay que cambiarla!?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sorancio

307 envíos

RE: Problema con el madito ban09-05-2010 a las 17:20:01

Si tu quieres cambiarla guíanos D, a mi me gusta como está, pero molesta el ban, así que tendremos que remoderlarla. Hacia la web 3.0 y más alla!

CHuLoYo

762 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 06:50:41

Vamos, yo apuesto por sólo remodelar el index, conservando la barra inferior (aunque se remodelara, pero conservándola), ya que podemos seguir con el sistema de ventanas hasta que se nos ocurra algo mejor. Es una web de programadores, no vamos a meter un puto drupal o una web en forma de blog.

Sea como sea, parece que el menú gAp hay que sustituirlo urgentemente, ya que hay muchos usuarios que por lo visto no saben cómo acceder a las secciones.

Por tanto, apuesto con dejar el index con un logotipo, el formulario de login y botón de registro y la barra inferior. Luego añadirle los últimos mensajes en el foro, los usuarios conectados y algo sobre cursos.

También podíamos poner en el index alguna entrada como si fuera un blog para nosotros, en el que todos publicaríamos si quisiéramos cosas interesantes y tener siempre algo que leer.

Saludos.

Sorancio

307 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 08:52:25

Yo la barra inferior la haría más pequeña y la pondría en el margen superior. Donde ahora mismo está lo de mensajes, si el usuario no está conectado, tendría el formulario de login (de forma horizontal). Así ganamos mucho espacio.

Más... la estructura yo la separaría no por ventanas, si no por pestañas. Cada pestaña enseña una página distinta escondiendo las otras. De esta manera el problema de los bans se eliminaría ya que "display: none" mola y no se sobrepondrían. Quizá podemos usar tú sistema CHuLoYo y abrir dos pestañas .

Las alertas las pondría en un menú desplegable al lado de Mensajes

Los conectados, el chat y el foro están bien como están.

Tutoriales y la pizarra, podríamos de paso modificarlos como quería Sanguinario_Joe y añadir el Tracker. Así nos olvidamos de todo y tenemos la web casi acabada.

Y a quien no le guste, que se ponga a cortar robles con un arenque.

¡Ni!

CHuLoYo

762 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 09:28:34

Ja qué enfermo estás.
Me gustan las ideas, pero hay que ponerse manos a la obra.
Conservamos los colores y la imagen de fondo? Yo apuesto a que sí.

Sorancio

307 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 11:21:01

Afirmativo.

NIniel

158 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 14:43:01

Decidme qué es lo que hay que hacer, ya que yo tengo nulo sentido de la lógica en programación (me metí aquí para aprender algo, precisamente DD)

Blog de informática y tonterías en general.
Sorancio

307 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 16:23:12

Imagino que el 95% de los cambios será en las hojas de estilo (más común llamadas Stylesheets (aún más común "esos archivos .css que meto en la web")) y el otro 5% de JavaScript ya que la web se rige por eso si no me equivoco. PHP no hay y HTML poco.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Problema con el madito ban10-05-2010 a las 17:49:50

Siento discrepar, pero de php y html sí hay mucho.
HTML es un 40% del código escrito, el 25% es CSS y el 35% restante se reparte a partes iguales entre Javascript y PHP.

La lógica (como dice niniel ) sería algo así
  1. Crear cabecera con los archivos nuevos css y javascript, conservando los antiguos
  2. Se crea el body y de primero ya deben conservarse los iframes ocultos (que gestionan cosas diferentes cada uno desde ventanas) y los inputs hidden que guardan pequeños datos temporales (login, tiempo de relojes, etc).
  3. Se aplican los nuevos css a la barra inferior para situarla arriba y de paso darle un lavado de cara, añadiendo el login en ella y un botón de alertas donde está el chat y mensajes privados...
  4. Se crea logotipo y banner publicitario, ya que desaparece el login de la zona superior derecha, podemos meter aquí el banner y no da el coñazo.
  5. Poner últimos mensajes en el foro, usuarios conectados y registrados, últimos manuales y ejercicios... todo ello con el nuevo lavado de cara
  6. OPCIONAL: molaría lo que dije de la especie de blog en el que todos podríamos publicar y siempre hay algo para leer.
  7. IDEA: Cuando un usuario hace login, que se abran todas las secciones en la barra para que sea más fácil acceder a ellas y no tengan que buscar el botón gAp los usuarios nuevos que andan perdidos. Esto sería parecido a lo que dijo sorancio acerca de las secciones en pestañas, pero como no vamos a remodelar la web entera, podemos zafar con abrir todas las secciones y que el usuario elija.

Y por ahora son las ideas más o menos, ahora hace falta código picado para hamburguesas.

Saludos!

1 2 3