Categorías > Cafetería > SonSilentSea (Día del orgullo Freak) ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sanguinario_Joe

368 envíos
1703 lecturas
9 respuestas
SonSilentSea (Día del orgullo Freak)25-05-2010 a las 09:41:24

Con motivo del día del orgullo Freak, os escribo un post (que ultimamente os tengo un poco abandonados) con las últimas imágenes de SonSilentSea.

Las imágenes se corresponden a la versión que está en los repositorios (subida ayer mismo).

Entre las cosas que se pueden ver, esta:

- Más música, toda Creative Commons.
- Nueva gestión del color del agua del mar.
- Recuperado y arreglado el sistema de sombras por PSSM.
- Cambiado el gestor de cielos interno a SkyX externo.
- Todos los shaders son ahora GLSL, luego no es necesario tener una nVidia.
- Repositorios Git, y paqueteria Ubuntu/Debian en Launchpad.
- Iluminación Phong, con reflejos especulares.
- Bump mapping.

-----

Mi "Road map" ahora es:

- Hacer jugable el primer capítulo del submarino, donde tan sólo nos familiarizaremos un poco con el submarino. (Voy muy retrasado)

- Crear tutoriales C++, OpenGL, y OGRE aqui. (Voy muy retrasado)

- Buscar ayuda en foros.

- Crear página web. (Si alguien se anima a echarme un cable...)

- Crear SDK, con tutoriales. (De momento avanza)

- Crear repositorio RPM (OpenSuse y demas). (Necesito un equipo libre donde instalarlo, y aprender a crear paquetes RPM)

-----

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)25-05-2010 a las 17:23:07

Citando a Sanguinario_Joe- Crear página web. (Si alguien se anima a echarme un cable...)

Ya sabes quién!!!!

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)26-05-2010 a las 08:09:11

Puedo ayudarte con el SDK, la web y hmmm, hmmm, hmmm, algo que tenga que ver con SSS que no sea paquetería.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea (D�a del orgullo Freak)26-05-2010 a las 12:02:04

Hola friends!!!

La página wes yo creo que ya se puede ir diseñando y fabricando, algo relativamente simple, que cuelgue de esta misma pagina, y que sirva para downloads (links a launchpad), y para dar un poco de imagen.

Yo puedo fabricar imagenes todas las necesarias (no solo screenshots, sino renders, logos, etc...).

Me hare un bocetillo y publicare un hilillo ¿va? para discutirlo, simplificarlo, y todo eso...

El SDK, publicare tambien algun hilo a parte, pero un poco la idea es que tengo que hacer los primeros manuales (que consistiran en crear e importar una boya*). Una vez hecho eso, ya seria crear una libreria de modelos, texturas, etc...

Luego a parte, habria que crear manuales sobre como generar capitulos, pero eso tendra que esperar a un desarrollo mayor del juego.

En fin, hoy estoy agotado, pero en cuanto pueda os publico cosas ¿va?

Saludos!!!

* En el repositorio gitorius ya viene el tutorial de como crear la malla en blender.

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.

Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)26-05-2010 a las 13:15:24

Señor submarino, he visto que tiene un menú multijugador. ¿Has desarrollado esa parte? Solo te digo que mi segundo nombre es ARPANET.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)27-05-2010 a las 03:03:38

Gracias!

Pues no, no he diseñado todavia la parte multijugador, entre otras cosas porque primero me hace falta hacerlo funcionar (empezar a dejar el demo, y hacer el game).

Pero lo cierto es que tengo una especial ilusion en que exista un modo multijugador.

Conseguiste hacerlo funcionar Sorancio?

Saludos!!!

Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)27-05-2010 a las 14:50:54

¡Buenas!

Lo he vuelto a probar y no:

Error:
An exception has occured: OGRE EXCEPTION(2:InvalidParametersException): Named constants have not been initialised, perhaps a compile error. in GpuProgramParameters::_findNamedConstantDefinition at OgreGpuProgram.cpp (line 1087)*-*-* OGRE Shutdown
Unregistering ResourceManager for type Compositor
SonSilentSea: radeon_texture.c:86: radeonFreeTexImageData: Assertion `!image->base.Data' failed.
/usr/bin/SonSilentSea: línea 7:  2006 Cancelado              ./SonSilentSea

wilmaforez

65 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)27-05-2010 a las 18:47:53

Yo tenía entendido que tenías una Nvidia.

En cualquier caso, con ati, a mi me da ese error usando los drivers classic. Para hacerlo iniciar tengo hay que usar los drivers gallium, que tienen soporte para GLSL. Aún así no me renderiza bien, pero sí que inicia.

Eso respecto a los drivers libres, supongo que fglrx no tendrá problema.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea (D�a del orgullo Freak)28-05-2010 a las 04:16:20

Estos son los errores que a mi se me dan bien! Lo resolvemos en seguida!

Lo que te esta ocurriendo Sorancio, es que algun shader no te esta compilando (hay que ser puñeteramente esquisito para que ninguna grafica se queje).

El problema de Wilma ya va mas alla, y es que a ella no le renderiza bien.

---

Tu Sorancio seguramente tienes problemas porque:

1.- Existen en la version que habia en los repositorios unos shaders para los cdompositores que estaban "rotos". Bajate la ultima de gitorius, compilala e instalala.

2.- Tienes esos mismos shaders, y otros mas antiguos  (y mas rotos), en el directorio /usr/share/SonSilentSea (donde se instala). Borra ese directorio completamente antes de instalar.

Con eso probablemente ya no tengas ningun problema, pero si aun asi se comporta como un gilipollas, mandanos el archivo que te crea en:

~/.SonSilentSea/Ogre.log

Asi localizaremos rapidamente el shader problematico.

---

Wilma, que grafica tienes?

---

Ya me contais!!!

Saludos!!!

wilmaforez

65 envíos

RE: SonSilentSea (Día del orgullo Freak)28-05-2010 a las 05:23:54

Tengo una Ati Mobility Radeon x300. Pero por mi no te preocupes, que ya he asumido que no me va a funcionar. A lo más que aspiro es a que se vea bien el submarino (aunque el color blanco le sienta bien :P). Y mirar en los mensajes de error me entretiene :D.