Categorías > Discusión general > Utilización de Octave ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sainox

1 envíos
1730 lecturas
3 respuestas
Utilización de Octave08-06-2010 a las 13:42:27

Amigos... alguien sabe usar octave para resolver problemas biologicos por ejemplo de tasa de infección de alguna enfermedad... resolviendo las ecuacioes diferenciales que se usan... ??

sainox
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Niniel

158 envíos

RE: Utilización de Octave08-06-2010 a las 13:53:53

Sinceramente, no sabía que eso existía, pero gracias a ti he descubierto otra herramienta más para matlab.

No conozco ese programa, pero a ver si esto que tengo aquí te puede ayudar:

http://www.google.com/search?hl=es&q=manual+octave&revid=1099357410&sa=X&ei=IoMOTLv8DJuP4gb2s8XGDA&ved=0CFoQ1QIoAA

La primera entrada es un manual completo, creo que en español.

Siento no poder darte mas información.

Blog de informática y tonterías en general.
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Utilizaci�n de Octave08-06-2010 a las 14:37:24

Hola Sainox!

Yo soy ingeniero naval, especializado en la hidrodinamica computacional...

No he resuelto "problemas de biologia", aunque si he tenido contacto con la reologia (flujos sanguineos, no stokesianos, no newtonianos, con particulas en suspension...).

La pregunta que planteas tiene dificil respuesta, te recomiendo lo siguiente:

1.- Propon un problema mas concreto, si puede ser, con las ecuaciones diferenciales implicadas, y lo que sepas sobre su resolucion numerica (si se hace por diferencias finitas, por elementos finitios, por metodos meshfree...)

2.- Plantea tu objetivo... No creo que tu objetivo sea "resolver problemas de biologia", algo en particular querras alcanzar...

3.- Has optado por octave (Matlab), pero si planeas hacer algo serio, me temo que ese lenguaje es demasiado poco, necesitaras usar C++ o Fortran (que son los mas comunes dentro del mundillo).

4.- Por ultimo, si no sabes nada de resolucion numerica de problemas (metodos numericos), te recomiendo que empieces por ahi, es decir, planteate resolver primero problemas sencillos cuya solucion conozcas. Eso si puedes hacerlo con Octave!

---

Cualquier cosa, no dudes en preguntar!

Y si no tienes muy claro que demonios quieres resolver, yo puedo introducirte en el mundillo de la hidrodinamica computacional...

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

CHuLoYo

762 envíos

RE: Utilización de Octave08-06-2010 a las 16:37:50

Elimino el post anterior de Octave abierto por Sainox con motivo de duplicidad (y sin respuestas).

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional