Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Hola Sainox!
Yo soy ingeniero naval, especializado en la hidrodinamica computacional...
No he resuelto "problemas de biologia", aunque si he tenido contacto con la reologia (flujos sanguineos, no stokesianos, no newtonianos, con particulas en suspension...).
La pregunta que planteas tiene dificil respuesta, te recomiendo lo siguiente:
1.- Propon un problema mas concreto, si puede ser, con las ecuaciones diferenciales implicadas, y lo que sepas sobre su resolucion numerica (si se hace por diferencias finitas, por elementos finitios, por metodos meshfree...)
2.- Plantea tu objetivo... No creo que tu objetivo sea "resolver problemas de biologia", algo en particular querras alcanzar...
3.- Has optado por octave (Matlab), pero si planeas hacer algo serio, me temo que ese lenguaje es demasiado poco, necesitaras usar C++ o Fortran (que son los mas comunes dentro del mundillo).
4.- Por ultimo, si no sabes nada de resolucion numerica de problemas (metodos numericos), te recomiendo que empieces por ahi, es decir, planteate resolver primero problemas sencillos cuya solucion conozcas. Eso si puedes hacerlo con Octave!
---
Cualquier cosa, no dudes en preguntar!
Y si no tienes muy claro que demonios quieres resolver, yo puedo introducirte en el mundillo de la hidrodinamica computacional...
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |