Categorías > Sistemas Operativos > GNU/Linux > Ayuda con Centos ...
Nuevo Mensaje | Responder
Fdo88

97 envíos
1781 lecturas
5 respuestas
Ayuda con Centos16-06-2010 a las 15:43:23

Hola, hace mucho no me asomaba por aca, pues he estado muy muy ocupado, pero ahora tengo un gran problema y espero me puedan ayudar.

Necesito instalar xampp 1.7.0 en un servidor Linux, que me dijeron tiene un SO Centos.

Me pueden ayudar??

De antemano muchas gracias.

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda con Centos16-06-2010 a las 18:25:44

CentOS no es diferente al resto de las distros linux, su única diferencia de las más famosas es que está basada en redhat, como fedora, pero los pasos a seguir son los mismos para todos los linux:
Primero hay que bajarse el fichero http://www.apachefriends.org/download.php?xampp-linux-1.7.3a.tar.gz
Y luego desde terminal:

Comandos:su
tar xvfz xampp-linux-1.7.3a.tar.gz -C /opt

Ya está instalado. Para iniciar demonio:

Código Fuente:su
/opt/lampp/lampp start

Saludos!

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Fdo88

97 envíos

RE: Ayuda con Centos16-06-2010 a las 18:39:27

Muchas gracias, no tenia ni idea como era la cosa y la persona encargada del servidor no sabia como, otra dudita; no puedo usar archivos con extension .exe, es que tengo uno que es .tar .gz, pero no se si es la version que he estado usando.

Gracias.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda con Centos17-06-2010 a las 06:38:30

Los exe son ejecutables de Mocosoft Windows. Los tar.gz equivalen a los .zip o .rar, es decir, el tar empaqueta y el gzip comprime. Ahí dentro tendrás el código fuente del programa a instalar que deberás compilar seguramente.

Aunque te recomiendo  bajarte paquetes .rpm (centos, mandriva, opensuse, redhat, fedora) o .deb (debian, ubuntu, mint, etc) que son equivalentes a los exe de windows.

El tar.gz que te bajas de xampp contiene el servidor web, ftp, mysql instalado, y sólo hay que descomprimirlo en /opt para que funcione.

Saludos.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda con Centos17-06-2010 a las 06:43:20

Por cierto, si quieres ejecutar programas de windows en linux, lo mejor es que uses wine. Sólo tienes que instalarlo y ya puedes abrir exes.

Aquí tienes una lista de los programas que funcionan bajo wine o cómo puedes hacerlos funcionar:

http://appdb.winehq.org

Es la base de datos de las aplicaciones windows que funcionan en wine. Suerte!

Fdo88

97 envíos

RE: RE: Ayuda con Centos17-06-2010 a las 09:22:00

Muchas muchas gracias, apenas estoy empezando en esto de usar servicios linux y me ha gustado mucho.

Gracias.