Categorías > Sistemas Operativos > GNU/Linux > SonSIlentSea (Distribuciones) ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sanguinario_Joe

368 envíos
1757 lecturas
4 respuestas
SonSIlentSea (Distribuciones)17-06-2010 a las 07:27:06

Hola a todos!

Como aqui cada uno usa una distribucion distinta, me gustaria saber si alguno puede ayudarme para crear paqueteria para su distribucion.

Por ejemplo, paqueteria RPM para OpenSUSE, o paqueteria debian para las distintas debian (Ubuntu ya sabeis que ya tiene).

Saludos!!!

----

P.D.- Marcos, comop Richard Stallman se entere de lo de GNU/Linux, te va a venir a dar una colleja . Pon mejor Linux a secas, ya que GNU/Linux es una distro en particular.

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: SonSIlentSea (Distribuciones)17-06-2010 a las 07:31:45

En este neomundo ya no se sabe cómo decir linux. Realmente no usamos Linux , sino GNU/Linux. Linux es el núcleo únicamente, sin las herramientas GNU nos íbamos al mojón

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sorancio

307 envíos

RE: SonSIlentSea (Distribuciones)17-06-2010 a las 07:35:00

Yo poder ayudar con debian paquetería.

@Anti-PD:

Stallman no se quejaría , Linux es sólo el núcleo del SO, el SO en sí (utilidades como sudo, cd, ls, mv, y demás) están hechas por GNU (paquete binutils creo recordar)

Saludines

wilmaforez

65 envíos

RE: SonSIlentSea (Distribuciones)18-06-2010 a las 06:22:28

Yo me hice un par de ebuilds para gentoo, y probablemente podría hacer PKGBUILDs para ArchLinux. Ya los subiré cuando tenga un rato, pero tampoco creo que nadie los eche de menos .

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSIlentSea (Distribuciones)20-06-2010 a las 04:48:27

En realidad mi idea es disponer de paquetes easy to use en la mayor parte de las distribuciones, a ser posible en sus repositorios.

De esa forma puedes atraer mas a la gente (que no le gusta mucho compilar).

Saludos!!!

----

P.D.- Richard Stallman no se enfadaria porque se la bufa, pero no teneis razon. Ya sd que usamos gran parte de la paqueteria GNU, pero no convierte a Ubuntu/Debian, Debian/Linux, OpenSuse/Linux, Gentoo/Linux, Fedora/Linux, etc... en GNU/Linux.

Me reafirmo pues, es una errata, la seccion deberia llamarse Linux a secas.

Saludos (bis)!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)