Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#11 |
Si te respondi:
Respecto al lenguaje, para empezar a jugar con lo que son los metodos numericos en general, te recomiendo octave (matlab en windows). Despues, los reyes del mundillo son C/C++ o Fortran.
Que basicamente quiere decir que Python es un buen lenguaje (sobretodo para scripts), pero justo para los metodos numericos...
La idea es que si te interesa este mundo comiences aprendiendo metodos numericos (existen algunos buenos libros que tal vez puedas conseguir por internet). Para ello lo mejor es Octave/Matlab, ya que es sencillote, y te permite hacer plots y esas cosas.
Una vez que ya estes preparado para abordar el mundo de los metodos computacionales entonces deberas elegir C/C++ o Fortran.
Si te decides a ello, yo puedo guiarte mas o menos (en lo que es metereologia no, en eso tendras que buscarte alguien que sepa).
---
Por supuesto debes entender dos cosas:
- Es un mundo bonito, pero complicado. - No puedes pensar que estaras haciendo cosas chulas en tres meses.
---
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#12 |
Empieza por un lenguaje como Python, Lua o JavaScript... son interpretados y la única preocupación que tendrás será el algoritmo en sí, no el estado de la máquina.
Mientras aprendes uno de esos lenguajes, estudia como es un ordenador, la memoria RAM, el procesador, el sistema binario, la memoria dinámica, la pila... cuando todos esos conocimientos los tengas, podrás acceder sin problemas a C y C++ (recomiendo C, es mejor).
Saludos.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#13 |
Me voy a permitir el lujazo de contradecir a Sorancio (no suelo hacerlo).
Empieza por Octave/Matlab, ya que son un buen juguete para aprender metodos numericos (solo para aprender, ya que son desesperantemente lentos).
Luego, y para lo que tu lo quieres, te sobra con aprender C/C++ o Fortran (directamente).
No te lies a aprender lenguajes, porque no creo que sea lo que buscas...
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#14 |
Si quiere tocar C y C++ debe tener unos conocimientos base de programación. Si ya se bloquea con el algoritmo, con el estado de la máquina tomando nota se puede morir de paro cardíaco, y lo se por experiencia, mi primer lenguaje fue C++.
Primero que aprenda a definir algoritmos y a programarlos, que se plantee problemas sencillos y los vaya resolviendo en lenguajes como los antes mencionados. Luego, con los conocimientos adquiridos en programación, que aprenda C (siempre y cuando tenga los conocimientos de bajo nivel que antes he dicho).
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |