Categorías > Sistemas Operativos > GNU/Linux > Instalar Centos 5.1 ...
Nuevo Mensaje | Responder
Fdo88

97 envíos
1759 lecturas
2 respuestas
Instalar Centos 5.125-06-2010 a las 12:15:02

Hola, hace unos dias recibi gran ayuda sobre como instalar una aplicacion en un equipo con SO Centos, aun no he podido probar pues la persona encargada no me deja usar su equipo y el no tiene muchoconocimiento, entonces he decidido hacerlo yo.

Y es aqui donde viene el problema, necesito instalar el Centos 5.1 que es la version que el tiene en el Virtual Box 3.2, pero no tengo ni idea, he estado buscando y no encuentro el instalador en formato .iso, ya que no tengo unidad; encontre un mini archivo llamado boot.iso de 16Mb creo, pero no se si es solo eso.

De antemano muchas gracias y espero haber sido claro.

Gracias.

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: Instalar Centos 5.125-06-2010 a las 16:51:58

Te refieres  a que no tienes unidad de CD?

Aún así puedesutilizar Unetbootin con un pendrive e instalar la iso desde ahí.

la iso: http://www.centos.org/modules/tinycontent/index.php?id=15

unetbootin : http://unetbootin.sourceforge.net/

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
CHuLoYo

762 envíos

RE: Instalar Centos 5.126-06-2010 a las 11:20:26

No sé si me expliqué bien, tal vez resumí en demasía.

En el caso de que tengas unidad de CD/DVD sólo bájate la ISO y quémala en un CD/DVD.

En el caso de que no tengas, supongo que dispondrás de un pendrive y puertos USB . En ese caso:
  1. Bájate la ISO de CentOS
  2. Bájate UnetBootin (para linux en caso de que actualmente tengas linux, para windows si actualmente usas windows).
  3. Enchufa el pendrive en un puerto USB.
  4. Ejecuta UnetBootin.
  5. Selecciona la ISO y grábala en el pendrive que ya tienes enchufado.

Una vez hecho esto, debes configurar la BIOS del servidor donde instalar CentOS para que el boot arranque desde USB (seguramente, tendrás que configurar el pendrive como HardDisk USB y luego arranque desde disco duro).

Guarda los cambios de la BIOS, se reiniciará y te dará la opción OEM (para fabricantes) y default (la que tú necesitas).

A partir de ahí, una instalación normal y corriente, con sus particiones en disco, la selección de paquetes y servidores instalados por defecto.

Saludos.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional