mandrake

| 134 envíos |  | Desconectado | 1745 lecturas 1 respuestas | | Google Vs los demás... | 09-07-2010 a las 11:10:27 |
Soy usuario de un amado Debian GNU/Linux, que sinceramente me encanta; y como fiel seguidor de esta distro; trato de apegarme a sus reglas. y trato de utilizar software 1000% gratuito.
Como navegador de Internet, uso un Iceweasel; que no me ha dado problemas en cuanto a la seguridad y se lleva bastante bien con la mayoría de paginas que visito. Sin embargo navegar en paginas con mucho JavaScript, CSS y sobre todo FLASH es un dolor de cabeza. Iceweasel se convierte en un navegador lento pero al extremo.
Hace ya bastante tiempo, instale Google Chrome; sin embargo hasta ahora es que lo vengo a utilizar, sin dejar atrás a mi querido Iceweasel. Poseo la versión 5.0.375.99 de Google Chrome; y ahora que abro justamente esta pagina... he notado una diferencia en cuanto a rendimiento INCREÍBLE!
Sinceramente la gente de Google esta haciendo buen trabajo. Ahora vemos como esta empresa; sin duda sigue golpeando sin piedad a otras grandes compañías como Microsoft, Apple, entre otras. Sin duda, este es un momento en que nosotros los usuarios GNU/Linux (Lo digo porque buen parte de los usuarios en esta comunidad pertenecen o forman parte de la comunidad linuxera); debemos tomar conciencia y preguntarnos: ¿Es google nuestro amigo...o nuestro enemigo?
El OS de Google, esta basado en GNU/Linux El navegador de Internet de Google esta basado en uno que es OpenSource y me imagino que muchas otras herramientas con las que este gigante hace DINERO provienen del Software libre.
No estoy muy enterado; pero en que ayuda Google al software libre...
Nosotros como usuarios GNU/Linux, debemos ayudar en todo lo posible a nuestra comunidad; y a todos esos desarrolladores que pasan horas sin dormir para brindarnos paquetes de software actualizados, versiones de cada una de nuestras distros, cada cierto tiempo.
Ya se hace largo, el mensaje. Solo termino que por favor comenten al respecto. A ver como guiamos alguna idea; para tratar de formar "algo" para ayudar a mejorar las aplicaciones, bug's, y cualquier otra cosa en nuestras respectivas distros. No importa la distro; sino que todos somos GNU/Linux "Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Yo voy con Google pero muestro cautela, algunos movimientos suyos no me gustan nada, como el desarrollo de Go.
Está claro que es de las pocas empresas que se orientan al software libre, pero eso no la hace acreditadora del título de amiga de la comunidad. El software libre le permite hacer versiones, y lo más importante, no pagar licencias. En Internet una licencia puede salir muy cara, y Google lo sabe (recordar el caso de H.264 (creo que es así) en HTML 5).
Sacando el tema de HTML 5, Youtube (que es parte de Google) trabajará a partir de ahora con Flash ya que según ellos HTML 5 no tiene la versatilidad necesaria para el correcto funcionamiento de la web. Y Flash es una de las plataformas más privativas existentes.
Además de la programación en nube que tanto presume Google, no me convence. Los datos pasarían por ellos (es una empresa que lucra a partir de la publicidad) y además el código mayormente está en el servidor, así que de libre no tiene nada esta forma de programación.
Solo digo que espero equivocarme, porque los usuarios no se van a mover en contra de Google y en unos pocos años vamos a tener comida de Google.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |