mandrake

| 134 envíos |  | Desconectado | 1677 lecturas 5 respuestas | | Un pensamiento sobre lo que siente un programador... | 09-07-2010 a las 20:36:21 |
Soy el creador de mundos.
“Creo mundos y les digo “Hola”. Pudiendo programar, soy capaz de crear un mundo nuevo con mis reglas. Cada persona en mi mundo debe tener un nickname que sea alfanumérico y una contraseña de al menos ocho caracteres que identifiquen quién es. Cada persona me dice lo que están haciendo y mis validaciones me dicen si es ilegal. Es genial poder crear tu propio mundo donde nada es imposible y todo se comporta como tú hiciste que se comportara.”
no sé quien escribió estas sabias palabras; pero al leer las quede en shock! Sinceramente es lo que todo programador siente.
Sí alguien sabe el autor de este pensamiento; por favor haga lo saber... "Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
lompa

| 150 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Me gusta (Tipo facebook  ) //69 envios ya haha
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Se lo atribuyen a un tal Petar Radosevic, pero lo cierto es que es una copia de pasillo de las reflexiones de Richard Stallman, en las que compara la programacion con la fisica.
Basicamente Richard Stallman viene a decir que en la fisica creas un modelo, con la esperanza de que se ajuste lo mas fielmente posible a la realidad, o no, pero si no lo haces, peor para ti.
En la programacion en cambio tratas de generar un nuevo mundo, donde las reglas estan por determinar.
Si te interesa encontrar la inspiracion que llevo a ese tipo a escribir eso en un blog, lee el libro:
Software libre para una sociedad libre (buscalo en Google)
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#3 |
En realidad somos como Marvel, héroes con capacidades innatas para resolver los problemas de los demás. Aunque todavía no tenemos nuestras habilidades suficientemente pulidas y solemos generar otros problemas  .
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
mandrake

| 134 envíos |  | Desconectado |
#4 |
Hey gracias... Pepe. Ya encontré el libro y ya comencé a leer lo. gracias!!! "Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#5 |
Nada friend!
Ya veras como te gusta!
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |