Categorías > Discusión general > Inicios con OpenSUSE ...
Nuevo Mensaje | Responder
Fdo88

97 envíos
1686 lecturas
7 respuestas
Inicios con OpenSUSE25-07-2010 a las 23:20:03

Hace poco muy poco tiempo logre descargar OpenSUSE 11.3, pero no tengo ni idea del uso de las distribuciones Linux y estoy muy interesado en aprender, y quisiera saber si alguien me puede ayudar con manuales o paginas donde pueda leer y aprender mucho, sobre todo de la distribucion que les menciono la cual he leido que es muy buena.

Muchas gracias y espero sus recomendaciones.

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Inicios con OpenSUSE26-07-2010 a las 03:13:54

Que curioso, el otro dia escribia yo sobre mi negativisima experiencia con OpenSUSE...

A ver que tal te va a ti! Pero si no terminas de tomarle cariño, prueba otras distros...

Respecto a mmanuales y tal, es un poco como kkdelavaca (siempre me pasa, queria decir windows), no se aprende con manuales, se aprende tocoteando, y cada vez que necesitas hacer algo y no sabes como (y aqui es donde esta la diferencia), lo buscas en internet, y seguro que alguien ya sabe como hacerlo, y si no, vas a los foros, que la gente te ayuda encantada.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Fdo88

97 envíos

RE: Inicios con OpenSUSE26-07-2010 a las 11:08:43

Sanguinario_Joe, lei toda tu experiencia con este SO, muy interesante y algo tragica, Jeje.

Creo que tienes razon, solo que a veces creo que existen formas muy tecnicas de hacer las cosas y asi me gusta mas; igual muchas gracias por tu recomendacion.

Sorancio

307 envíos

RE: Inicios con OpenSUSE27-07-2010 a las 06:46:25

Fdo88 teniendo un gestor de máquinas virtuales (como el OSE de Virtual Box) y la imagen del SO puedes hacerte una vm para toquetear lo que quieras sin perder tus datos.

En los repositorios de tu SO debería haber una copia de VB OSE y la imagen dependerá del SO que quieras usar (imagino que en la página de OpenSuSe podrás descargarla, si no la tienes ya).

Es muchísimo mejor que un manual, y sin duda, más divertido.

Fdo88

97 envíos

RE: Inicios con OpenSUSE27-07-2010 a las 11:57:45

Sorancio eso mismo fue lo que hice, en el equipo que tengo asignado esta instalado windows 7 y en la maquina virtual tengo OpenSUSE donde necesito instalar el paquete xampp, hace unos dias me ayudaron con unos comandos para hacerlo aqui mismo; pero no he tenido tiempo de probar.

Cuando lo haga les aviso e igual muchisimas gracias.

Fdo88

97 envíos

RE: Inicios con OpenSUSE27-07-2010 a las 13:08:02

Ya logre instalar el paquete, pero tengo un pequeño problema.

No me permite crear nuevos archivos, que puedo hacer?

Sorancio

307 envíos

RE: Inicios con OpenSUSE27-07-2010 a las 16:33:54

Cambiar los permisos de la carpeta:

chmod -R 0777 carpeta-donde-estan-alojados-los-ficheros

Fdo88

97 envíos

Inicios con OpenSUSE27-07-2010 a las 18:03:31

Citando a SorancioCambiar los permisos de la carpeta:
chmod -R 0777 carpeta-donde-estan-alojados-los-ficheros