Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado | 1800 lecturas 9 respuestas | | [PoolWar] Hilo oficial del capítulo 1 | 17-09-2010 a las 06:48:31 |
Comenzamos!!! En este capitulo descargaremos la versión completa, y la compilaremos para comprobar que no existen problemas. Una vez hecho esto crearemos un proyecto vacío sobre el que empezar a trabajar en los próximos capítulos. El objetivo real es doble: - Demostrar como con relativamente poco trabajo se pueden empezar a desarrollar aplicaciones gráficas.
- Aprender un poco más sobre el uso de shaders.
Espero comentarios y participantes! Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
KimGame

| 1 envíos |  | Desconectado |
#1 |
Hola, no veo nada para bajar el primer capitulo ni la aplicacion ni nada, me podrias decir que tengo que hacer?
Gracias un saludo.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Lo encontrarás en la sección TUTORIALES. Pulsa en el botón gAp de abajo a la izquierda www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
plandevida

| 11 envíos |  | Desconectado |
#3 |
Hola:
Tengo una duda de concepto sobre C o C++ en este tutorial.
Segun tengo entendido cuando defines una fucnion se hace antes del main y no dentro, Porque lo haces dentro del main?.
Un saludo.
plandevida

#4 |
Hola:
Necesito que me hecheis una mano, yo uso Arch linux con Gnome 3, y los paquetes de los repositiorios no se llaman igual, me he instalado los que he creido que eran correspondientes a los del repo de Debian.
He seguido el tutorial y cuando compilo y ejecuto no sale ninguna ventana (compilo perfectamente y sin errores, por lo que doy por hecho que al menos las librerias de glut las tengo instaladas). He probado el tutorial en una maquina con Ubuntu 10.10 y gnome2 y funciona correctamente, alguna idea?
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#5 |
Hola Plandevida!
Te respondi a lo de las funciones en el tutorial.
Respecto a lo de Arch linux, lo mejor es que busques mas por el lado de esta distribucion concreta, algo del tipo:
glut Arch linux
De todas formas te recomiendo algunas cosas:
- Que ejecutes el programa en debugador, a ver que se le esta ocurriendo. - Que te asegures que la ventan no esta fuera del marco (existen ordenes en Glut para posicionar la ventana). - Que te asegures que tienes soporte (el comando glxinfo te deberia informar sobre la aceleracdion grafica que tienes, y lo que puedes o no usar)
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
plandevida

#6 |
Gracias por contestar.
Lo de las funciones te he repondido en el tutorial.
Sobre esto que me comentas voy a mirarlo un poco más profundamente. De todas formas tengo alguna sospecha de que el problema pueda venir de Gnome 3 pero no sé por donde, dando que el mismo código le he probado en Ubuntu con gnome 2 y la ventana apareció correctamente.
Un saludo.
plandevida

#7 |
Hola:
Creo que ya veo un poco lo que está ocurriendo, cuando lo pongo en modo debugg si aparece la ventana pero cuando lo ejecuto de un tirón no se muestra y la consola dice:
Checking for existence: /home/nano/CodeBlocksProjects/Cap01-HolaMundo-OpenGL/bin/Debug/Cap01-HolaMundo-OpenGL Executing: xterm -T Cap01-HolaMundo-OpenGL -e /usr/bin/cb_console_runner LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:. /home/nano/CodeBlocksProjects/Cap01-HolaMundo-OpenGL/bin/Debug/Cap01-HolaMundo-OpenGL (in /home/nano/CodeBlocksProjects/Cap01-HolaMundo-OpenGL/.) Process terminated with status 255 (0 minutes, 0 seconds)
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#8 |
Uhm...
Has probado la version Release del programa?
Si lo corres en modo Debug se para en el glutMainLoop?
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
plandevida

#9 |
Perdona por tardar tanto en responder.
Si, uso la versión release de codeblocks.
No consigo detectar si se queda en el glutMainLoop().