Categorías > Lenguajes > C > Entorno grafico ...
Nuevo Mensaje | Responder
lompa

150 envíos
1747 lecturas
6 respuestas
Entorno grafico25-12-2010 a las 19:35:07

¡Buenas a todos!

Os cuento mi "problema", si se le puede llamar así.

Estoy haciendo un trabajo final para el instituto, que conlleva si apruebo el curso o no. Este trabajo va relacionado con la resolución de sistemas de ecuaciones (hasta 3 incógnitas, no más) implementando la programación informática (que raro, ¿no? ).

Para desarrollar dicha aplicación he utilizado C, no me ha dado muchos problemas, porque con los conocimientos que dispongo son suficientes para hacerla. Ahora llega el problema, tengo que hacer un entorno gráfico para que quede bonito. He intentado aprender lo más rápidamente GTK+, pero me han surgido muchos problemas con simplemente una ventana; con menú, dos botones y un texto. Sin entrar en acciones de los botones ni nada por el estilo

No puedo localizar mis errores porque he aprendido a base de tutoriales muy básicos que cada uno hace algo distinto, cuando yo quiero juntar pequeñas cosas de cada uno.. no funciona (como era de esperar ). Pensé en mirarme la documentación completa, pero es demasiado densa para hacer un programa en 1 mes como máximo.

Mi pregunta:
      ¿Alguien domina el GTK+?

if(pregunta == Sí)
      ¿Me podría echar una mano o alguna referencia?

¡Muchas gracias de antemano!

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Entorno grafico28-12-2010 a las 06:43:20

Yo es que justo GTK+ no olo he usado nunca (wxWidgets, Qt, Cairo...), pero GTK...

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

lompa

150 envíos

RE: Entorno grafico28-12-2010 a las 06:57:13

¿Que me recomiendas? Empezar un lenguaje para el entorno gráfico y que nadie me pueda ayudar..
Tengo 2 meses para entregar el programa, creo que tendré tiempo suficiente para hacer un entorno gráfico simple, ¿no?

Mi idea es:
1ª pantalla -> Un texto y 2 botones (Continuar y Salir)
2ª pantalla -> Elegir un método (6 botones, uno por cada método)
    estos botones llevan a la ultima pantalla que ya se introducen los números para la resolución de sistemas de ecuaciones.
3ª pantalla (un método cualquiera) -> Campos para escribir la ecuación y un lugar donde salga el resultado

No he sido capaz ni la 1ª pantalla vv'

Lo estoy haciendo en C. ¿WxWidgets, Qt i Cairo también están en C?

Con lo que quiero hacer, ¿que es más simple de aprender?

PD: Siempre que estoy en conectado, creo una sala en el chat, estoy allí solo ):   Por si alguien se quiere pasar

Sorancio

307 envíos

RE: Entorno grafico28-12-2010 a las 07:47:03

wxWidgets y Qt son de C++, Cairo está escrita en C aunque parece tener bindings para algunos lenguajes.

Deberías mirar, de GTK+, las signals que es la forma orientada a eventos de GTK+ para comunicar widgets.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Entorno grafico30-12-2010 a las 08:14:47

Para que fecha tiene que estar lompa? (fecha exacta please)

Si tengo terminado el proyecto para entonces yo te ayudo con wxWidgets, y en un dia esta hecha (garantizado).

Si el problema es C++, siempre puedes decir que usdaste el designer, y que por tanto no vistes nada del codigo.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

lompa

150 envíos

RE: Entorno grafico30-12-2010 a las 09:19:42

Lo tengo que entregar el 31/1/2011.

Me sería de mucha ayuda, cuando puedas quedamos.

Si entras y me ves conectado, seguramente estaré en el chat.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Entorno grafico02-01-2011 a las 19:12:36

quien sabe de librerías gtk+ es wilmaforez, pero hacetiempo que no se pasa por aquí, la última vez la leía en unos y ceros.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional