Categorías > Discusión general > .exe en CodeBlocks ...
Nuevo Mensaje | Responder
nicogarazzo

4 envíos
1763 lecturas
7 respuestas
.exe en CodeBlocks19-02-2011 a las 15:00:44

Hola, soy nuevo programando. Y ya he terminado mi codigo en C hecho en Code Blocks. Pero no he sabido como guardarlo como un .exe
Gracias

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
lompa

150 envíos

RE: .exe en CodeBlocks19-02-2011 a las 17:48:50

buenas nicogarazzo,

realmente no guardas ningun .exe cuando programas. Cuando haces un archivo "main.c", al compilarlo generas el ejecutable main.exe en la carpeta donde creaste tu proyecto /tuproyecto/bin/Debug y ahí estará tu ejecutable :D

Si quieres empezar a programar, te recomiendo que mires un poco el mundo de Linux, es lo ideal (al menos para mi) para programar. Aquí te ayudaremos en programación, pero si tienes alguna duda de Linux también te la responderemos.

Saludos

nicogarazzo

4 envíos

RE: .exe en CodeBlocks19-02-2011 a las 22:26:56

Perdón la ignorancia, llevo casi un mes del todo en Ubuntu y me ha encantado. He leido mucho, pero el ejecutable que me genera en la carpeta Debug aunque se muestra como ejecutable no lo puedo ejecutar ni en Ubuntu ni en Windows.
He ahi el problema, por que no se como presentar el programa.

lompa

150 envíos

RE: .exe en CodeBlocks20-02-2011 a las 03:39:17

buenas,

veo tu problema, estas acostumbrado a windows donde los ejecutables son .exe, en Linux no. Te explico, principalmente tienes que usar la terminal Aplicaciones>Accesiorios>Terminal.

Una vez allí usa los comandos para ir a la carpeta donde esta tu proyecto (en terminal no puedes ir a carpetas donde hay espacios, por ejemplo: "proyecto 1")

para ver las carpetas y archivos -> ls
para cambiar de carpeta -> cd "nombre_carpeta"
para ir a la carpeta anterior -> cd ..

una vez has llegado a la carpeta donde hay el ejecutable, para iniciar el programa tienes que poner lo siguiente:

./"nombre_del_programa"      sin las comillas, por ejemplo:

./main

y se ejecutará el programa.

alguna duda ya sabes

nicogarazzo

4 envíos

RE: .exe en CodeBlocks20-02-2011 a las 16:29:34

Ya lo hice, muchas gracias por tu atención. Es verdad tengo que descontaminarme del Windows jaja

Sorancio

307 envíos

RE: .exe en CodeBlocks22-02-2011 a las 09:19:11

Sólo una aclaración de un error de lompa ^^ - encara també tens que aprendre coses .

En la terminal sí es posible acceder a elementos que contengan en su nombre espacios utilizando cadenas como lo harías en C - casualidad, ¿no? teniendo en cuenta que es el lenguaje de UNIX.

Esto es correcto:
Terminal:
user@desktop:/home/user/$ cd my/"Programacion en C"/ 

La sintaxis es "cadena" entre comillas. Algunas terminales no hacen distinción entre comillas dobles y simples, pero la manera estándar es usar comillas dobles.

Ya que te quieres acostumbrar a UNIX - sí, Linux es un UNIX de los tantos que hay - se suelen utilizar en los descriptores de ficheros sólo minúsculas y guiones bajos y solamente palabras que sean necesarias para describir el contenido del fichero. Pongamos un ejemplo:

Terminal:/home/user/Mis Documentos

/home/user/mis_documentos

/home/user/documentos

Es bastante lógico que asumamos que serán tus documentos ya que están en tu carpeta personal - si son temporales para otra persona, nunca está de más poner tmp_documentos (tmp viene de TeMPoral). De esta manera omitimos el "mis". Intenta acortar lo máximo posible sin quitar significado, lo agradecerás cuando tengas que utilizar las rutas de forma más avanzada - como en las autotools.

¡Saludos y mucha suerte! Disfruta de este mundo tan divertido

nicogarazzo

4 envíos

RE: .exe en CodeBlocks22-02-2011 a las 10:02:10

Cierto, Gracias

lompa

150 envíos

RE: .exe en CodeBlocks22-02-2011 a las 17:09:03

Claro sorancio... ya hablaremos tu y yo a solas....

(comentarios sobre nuestra relación no aceptados)