Categorías > Cafetería > Canal #gaprog @ irc.freenode.net ...
Nuevo Mensaje | Responder
realloc

55 envíos
1767 lecturas
5 respuestas
Canal #gaprog @ irc.freenode.net28-02-2011 a las 10:26:28

Hola,

Sorancio y yo hemos creado un canal de IRC por si a algun usuario de esta comunidad le apareciese hablar en tiempo real.

El canal se llama #gaprog y se encuentra en la red de IRC Freenode (irc.freenode.net)

Saludos

return 0;
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sorancio

307 envíos

RE: Canal #gaprog @ irc.freenode.net01-03-2011 a las 16:30:18

Me gusta DD

CHuLoYo

762 envíos

RE: Canal #gaprog @ irc.freenode.net02-03-2011 a las 15:25:48

a mi también me gusta, lo probaré. ¿Quassel verdad=?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
realloc

55 envíos

RE: Canal #gaprog @ irc.freenode.net03-03-2011 a las 16:04:48

Hola Chuloyo. Quassel es una opción bastante buena para quien quiera un cliente IRC que use las Qt4 Lo estuve utilizando por una temporada (4 o 5 meses) y me gustó, sencillo de configurar. Para linux otras opciones son XChat (gtk) e irssi (línea de comandos).

Para usuarios de Windows la mejor opción en mi opinión es XChat. El problema que, pese a ser software libre, los paquetes compilados para windows no son gratuitos. Afortunadamente hay una persona que compila XChat para windows y lo distribuye gratis, aquí: http://www.silverex.org/download/

Y a ver, freenode es vasta e infinita! (ghost in the shell dixit! XD) Quiero decir que no os conforméis con entrar en #gaprog sólamente, porque lo más seguro es que:

1. No entre ni D1OX en todo el rato que estéis conectados.
2. Os aburráis y mandéis el IRC a la mierda.

Para un programador (informático en general) el IRC (y freenode) es una genial herramienta. Hacer la prueba y entrar a canales como #c, #c++, #linux, #ubuntu... veréis qué sorpresita os lleváis

La mayoría de canales de freenode se habla en inglés, y la inmensa mayoría (tanto ingleles como otros) son vías de comunicación oficiales de proyectos de softwrae libre (gordos, medianos, pequeños).

Además de poder hablar ONTOPIC 24h sobre C (por ejemplo), o poder hablar con desarrolladores directos de proyectos gordos (Gentoo, Apache, ...lo que queráis), también es una oportunidad de practicar el inglés.

Todo ventajas chicos. ¿Desventaja? Instalarse un cliente de IRC, y usarlo. En este mundo de la 2.0 y el monopolio de la WWW... la peña está (estamos) embobada, al punto de que muchos creen que el IRC es algo del pasado :S

PD: para los "web-aholic" que no salen del navegador ni para echar una meada... también disponéis de clientes IRC online que conectan a freenode: http://webchat.freenode.net/ Ni lo he probado, use at your own risk! :-P (prefiero follar a pelo chicos, vosotros mismos XDDD)

return 0;
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Canal #gaprog @ irc.freenode.net04-03-2011 a las 05:38:43

Uhm... Mola!

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Sorancio

307 envíos

RE: Canal #gaprog @ irc.freenode.net06-03-2011 a las 08:01:36

También ya de paso registrad vuestro nick en FreeNode para que no haya ningún lerdo que os intente copiar la identidad .

Yo ahora mismo estoy dentro, así que si alguien quiere charlar. Here I am!