Categorías > Tutoriales / Manuales > Ejercicio 1 del capitulo 2 ...
Nuevo Mensaje | Responder
plandevida

11 envíos
1785 lecturas
9 respuestas
Ejercicio 1 del capitulo 216-10-2011 a las 13:54:50

Hola:

He estado intentando hacer el ejercicio "CameraOrt-003" de el capítulo 2, pero tengo problemas con dibujar el cubo.

El caso es que el punto que no tiene coordenada de la cara frontal creo que es (0.5, 0.5, -0.5), corregidme si me equivoco, pero no consigo cerrar la cara.

Este es mi resultado hasta ahora:

Un saludo.

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
plandevida

11 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 216-10-2011 a las 14:48:14

Hola:

Bueno, ya he solucionado esto, el problema estaba en que la matriz no era lo suficientemente grande.

Pero tengo otra duda, ya he realizado el ejercicio. Pero tengo un problema con la camara, ocurre que para situarla como en el tutorial deberia estar en el punto (0.6, 0.6, -0.7). Bien lo hago pero lo que ocurre es que si quito la línea de la cara izquierda de abajo (repecto ejercicio del tutorial) se me quita la linea inferior de la cara trasera.

Es como si tubiera las coordenadas del eje x invertidas (supongo que estoy poniendo la camara mal), para darme cuenta de esto he incrementado al posición de la camara en x y resulta que es cubo me rota hacia la derecha, es decir, al reves de lo esperado.

Subo el código fuente como solución del ejercicio y me comentais que es lo que está fallando.

Un saludo.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 221-10-2011 a las 05:31:45

te recomiendo que pongas un comentario en la seccion cursos, en el ejercicio correspondiente, avisando del tema en el foro. Así Sanguinario_joe (el profe ) recibirá un email de aviso y verá tu cuestión.

Un saludo.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 222-10-2011 a las 06:00:55

Hola!

Por alguna razon has puesto el cielo de la camara (el vector que mira hacia el cielo) como 0,2,0.

Ese vector, que parece trivial, juega un papel fundamental en la matriz de proyeccion, y el hecho de que no este normalizado (modulo=1) produce efectos extraños.

Comienza cambiando eso, a ver que tal...

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

plandevida

11 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 222-10-2011 a las 08:18:31

Hola:

Ya lo he cambiado pero la cosa sigue igual.

Un saludo.

plandevida

11 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 222-10-2011 a las 09:32:28

Hola:

Quería hacerte una pregunta Sanguinario_joe, ¿por qué mi ejercicio tiene peor calificaión que el resto?, me he fijado y en los demás códigos la gente ha colocado la cámara en orto punto que no es en el que está ubicada el ejercicio propuesto.

Un saludo.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 223-10-2011 a las 07:53:36

Jajaja, no te enfades hombre... Tienes esa calificacion porque tu codigo no funciona (o eso parece).

Has probado los de los demas? A lo mejor es un mal endemico de tu ordenador. Prueba el de los otros, y si te funcionan pruebo yo el tuyo y te digo que puede estar marchando mal.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.

plandevida

11 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 224-10-2011 a las 12:49:21

Hola:

No me enfado.. :D, lo único que parece que por haber puesto esta duda aquí con la intención de aprender más simplemente me lo hallas calificado como un fallo en el ejercicio. Pero bueno que no pasa nada son las ganas de hacerlo bien las que han hecho que parezca que me enfade, pero no es así.

En realidad mi código funciona bien, pruébalo.

He estado mirando el código de Sorancio y le ocurre lo mismo, si comentas las líneas que unen los puntos -0.5,-0.5,-0.5 y -0.5,-0.5,0.5 (es decir la línea izq-inferior del ejercicio) se deja de dibujar la línea derecha inferior del cubo. Con la cámara en 0.5, -0.7, -0.7 (pese a que en el ejercicio la cámara está en -0.5, -0.7, -0.7). Cambiándola a este último punto la línea que desaparece es la trasera inferior.

Parece que esto que comento es común.

Un saludo.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 225-10-2011 a las 12:26:24

Uhm, es interesante, porque parece que estas dentro de la matriz para todos los puntos (aunque apurado, el punto mas alejado puede llegar a estar a 2.1, y tu no ves nada a partir de 2.5).

Lo veo cuando pueda y te cuento ¿va?

Saludos!!!

plandevida

11 envíos

RE: Ejercicio 1 del capitulo 225-10-2011 a las 15:28:59

No sé si te sigo con lo de no ver a partir del 2.5....., ok cuéntame cuando lo hallas probado.