Categorías > Reuniones > Nuevas ideas para la web ...
Nuevo Mensaje | Responder
CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 21:05:37

Gracias por tus sugerencias ! Tienes razón en algunas, pero en otras ocasiones es inevitable.
Citando:1.- Los colores de la web son muy brillantes, claros sí, pero demasiado brillantes. Al cabo de estar unos 30 minutos navegando por la web, la vista se cansa y la página se convierte en algo que aunque no quieras no puedes seguir usando.

Esto es más bien un problema de contraste y brillo de la pantalla. Es algo de lo que nunca se quejaron los usuarios y yo no noto cansancio alguno (me paso el día entero delante de este diseño haciéndole más y más cosas).
El problema que planteas es fácilmente solucionable. No hay más que seleccionar una paleta de colores válida y que acepten todos los usuarios (puedes proponer alguna) y se aplica sin problemas!

Citando:2.- Entiendo perfectamente el objetivo de que todo lo que se hace sea en la misma pantalla, pero abusar de AJAX puede que no sea tan maravilloso para todos los usuarios. A veces cuando hacemos click en algún vínculo esperamos que se "limpie" la pantalla y veamos con claridad lo que deseamos ver

En esto estoy totalmente de acuerdo, y es uno de los puntos que intentaré solucionar. Que en la ventanita se cargue directamente la página que se desea ver. En algunas ocasiones, como en el foro, será sencillo de implementar, aunque un poco trabajoso, pero en la sección tutoriales por ejemplo, hay una pantalla (la que muestra los últimos tutoriales y lista de lenguajes) que es inevitable, precisamente por el tema que comentas de cómo se cargan los tutoriales. Es posible que sea un punto que cambie. Acceder a los tutoriales por medio de una página, tal como está el foro.

Citando:3.- Por lo mismo del uso de capas emergentes en los enlaces, si un usuario hace click en, por ejemplo, un POST del foro, luego click derecho sobre una imagen->ver imagen, y luego hace click en el botón Atrás del navegador suceden las siguientes cosas:
    a)Aparecemos como no conectados en la web.
    b)Si volvemos a abrir POST, el orden de las capas (en especial la capa de la sombra) se pierde, y no apare el contenido que estaba viendo.

Bueno, esto puede evitarse si no sales de la página. El problema es que al darle al botón de atrás, se realiza la última acción que se ejecutó en la página. Por supuesto, ésta acción no es ni Login, ni abrir ventana.... pero seguramente poner sombra sí que es (o quitarla).
La forma de evitar esto es:
  1. Abrir los links externos en una nueva pestaña (botón central del ratón o click + mayúsculas)
  2. Para ver las imágenes: botón derecho -> copiar la url de la imagen -> CTRL + T -> CTRL + V

Citando:4.- La hora en la que se publican los mensajes es la hora del servidor, supongo. Algo que podríamos hacer es que, al igual que el reloj que tenemos en la parte inferior derecha, la hora fuera local. La forma de hacerlo no la tengo clara, pero supongo que será posible de alguna manera.

Este es un punto flaco. El problema es que la web está alojada en España, preparado para españa, etc. Pero al ser todos hispanoparlantes, los países latinoamericanos juegan un gran papel. El cambio de hora podría ponerse en relación a lo especificado en cada perfil de usuario, pero habría que volver a modificar todas las fechas de todas las secciones de la web. El cual es bastante trabajoso. Se podría hacer un módulo para fechas en php y aplicarlas a todo. Pensaré en ello.

Citando:5.- Hay que ver la forma de cambiar el tipo de letra que está siendo usado, definitivamente no es la mejor opción que hay para el tipo de fuente de una web. Hay que usar alguna que no tenga serifs y que sea más nítida.

Viendo tu captura de pantalla resulta curioso ver cómo se te aplica Times New Roman, la cual no existe en ninguna parte del código de esta página. Todas las tipografías son Sans Serif y es una tipografía agradable y simple para leer, que por cierto, es un estándar desde hace años (supongo que Windows la cortaría en el vista, porque en XP se ve la página perfectamente). Te dejo una captura de pantalla de lo que veo yo.

No te asustes por la apariencia del escritorio, es culpa del jdk de Java que me estropea la composición de Kwin.

Saludos y mil gracias. Estudiaré las sugerencias. El resto de la gente también puede opinar sobre ello.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Niniel

158 envíos

RE: Nuevas ideas para la web17-01-2010 a las 18:47:35

Vale, aquí toy: (siento haber tardado tanto).

Estoy deacuerdo con lo de las aulas virtuales, la verdad es que estoy deacuerdo con casi el 100% de tu planning.

Con respecto a la estética de la página, no tengo ningún problema.
Yo pienso que el tiempo de refresco de la página debería de ser algo menor, pero eso ya te lo he dicho alguna vez...

Como nunca he probado aula virtual, no sé como va, y no tengo pegas (evidentemente de lo que no se sabe, no se puede opinar).

¡¡Estoy 100% deacuerdo con lo de los códigos que pueden retocar un grupo!! Es algo que me encanta.

Por último.. en vez de tener una paleta de colores... ¿se puede hacer como google y tener varias paletas y que la gente elija la que más le guste?

Sigo pensando que necestiamos una purga de gente que sólo se conecto para hacer dos tontadas y no han vuelto a aparecer...

Y nada más que decir... siento estar tan poco imaginativa (y criticona) hoy

¡¡Saludos!!

Blog de informática y tonterías en general.
CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web17-01-2010 a las 18:55:27

Lo del tiempo de refresco ya hace tiempo que lo corregí. Pasó de actualizarse cada minuto los usuarios y el resto 2 minutos a actualizarse 10 y 20 minutos respectivamente.

Lo de las paletas de colores personalizadas, programarlo no sería muy difícil. Lo trabajoso sería hacer una plantilla css por estilo y ahí es donde deberíamos colaborar todos. Los que tengan un quanta a mano es pan comido sin saber css.
De todas formas te invito a que pruebes el aula virtual, a mirar cómo van los proyectos y cómo funciona la pizarra. Es interesante.
Saludos.

Niniel

158 envíos

RE: Nuevas ideas para la web17-01-2010 a las 19:19:30

A ver si puedes hacer algo con esto: Quiero mirar los tutoriales y los ejercicios a la vez, pero no puedo.

No lo he visto en el planning (sabes que las cosas hay que ponermelas explícitamente o no me empapo demasiado) ¿está contemplado?

¡¡Un saludo!!

Sorancio

307 envíos

RE: Nuevas ideas para la web17-01-2010 a las 19:40:34

También estaría bien un sistema tipo Savannah para que todos puedan poner sus proyectos y que la gente se pueda unir, buscar información, y cosas de estas, pero cómo ahora todos somos principiantes, podrá esperar a unas cuantas versiones imagino.

Niniel

158 envíos

RE: Nuevas ideas para la web18-01-2010 a las 11:07:20

A ver si esto puede ayudar:

Cuando colguemos ejercicios, poder linkarlos al tema al que corresponden (por si alguien está siguiendo el curso, que después de leer nuestros tutos tenga un link directo a lo que tiene que practicar).

¡¡Saludos!!

CHuLoYo

762 envíos

RE: RE: Nuevas ideas para la web18-01-2010 a las 14:47:37

Citando a SorancioTambién estaría bien un sistema tipo Savannah para que todos puedan poner sus proyectos y que la gente se pueda unir, buscar información, y cosas de estas, pero cómo ahora todos somos principiantes, podrá esperar a unas cuantas versiones imagino.

No sé qué es savannah. Explícate un poco mejor plis

Citando a NinielA ver si esto puede ayudar:

Cuando colguemos ejercicios, poder linkarlos al tema al que corresponden (por si alguien está siguiendo el curso, que después de leer nuestros tutos tenga un link directo a lo que tiene que practicar).

¡¡Saludos!!

Lo tendré en cuenta, estoy con esa sección ahora.

zyxu

118 envíos

RE: Nuevas ideas para la web18-01-2010 a las 17:13:01

Bueno, pues he pensado que como esto sigue avanzando y avanzando y cada vez hay un mayor numero de tutoriales, ejercicios, etc voy a proponer una nueva idea para la web, crear un widget que nos avise a cada usuario de los nuevos manuales de los cursos en los que estamos inscritos (en esto ya se está trabajando creo) y de los ejercicios, además de la creación de nuevos cursos y cosas así.

Creo que sería una idea interesante (aunque no prioritaria) y no se si quizás ayudase a quitar tráfico a la página al no tener que entrar en ella para ver las novedades cada vez que queramos saber si hay algo nuevo para practicar o estudiar.

Problema: he estado mirando un poco por la red y me ha parecido entender que los widgets no son multiplataforma y que habría que crear uno para cada tipo de escritorio (lo que es un coñazo), dependiendo de si usasemos Mac OS, Win2 o Linux (KDE o Gnome). Si esto es así creo que se podría descartar.
Aparte no se en que código se programaría ni nada de eso, he leído que es necesario saber Javascript, PHP, CSS, HTML y creo que alguno más... pero realmente no he encontrado nada concreto que te enseñe cómo se puede programar uno.

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
zyxu

118 envíos

RE: Nuevas ideas para la web18-01-2010 a las 17:18:15

En cuanto al estilo/colores de la página creo que están muy bien, pero estaría bien añadirle la posibilidad de cambiarle el aspecto.

Una cosa Marcos, esta página no tiene creada una hoja de estilo? porque podríamos simplemente modificarla basándonos en ella no?

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web18-01-2010 a las 17:19:10

Lo único si alguien se atreve a hacer un programilla, aunque sea C para consola, que conecte a la bd mysql y lo compruebe. Lo del widget es inviable.

1 2 3