Gracias por tus sugerencias ! Tienes razón en algunas, pero en otras ocasiones es inevitable.
Esto es más bien un problema de contraste y brillo de la pantalla. Es algo de lo que nunca se quejaron los usuarios y yo no noto cansancio alguno (me paso el día entero delante de este diseño haciéndole más y más cosas).
El problema que planteas es fácilmente solucionable. No hay más que seleccionar una paleta de colores válida y que acepten todos los usuarios (puedes proponer alguna) y se aplica sin problemas!

En esto estoy totalmente de acuerdo, y es uno de los puntos que intentaré solucionar. Que en la ventanita se cargue directamente la página que se desea ver. En algunas ocasiones, como en el foro, será sencillo de implementar, aunque un poco trabajoso, pero en la sección tutoriales por ejemplo, hay una pantalla (la que muestra los últimos tutoriales y lista de lenguajes) que es inevitable, precisamente por el tema que comentas de cómo se cargan los tutoriales. Es posible que sea un punto que cambie. Acceder a los tutoriales por medio de una página, tal como está el foro.
Bueno, esto puede evitarse si no sales de la página. El problema es que al darle al botón de atrás, se realiza la última acción que se ejecutó en la página. Por supuesto, ésta acción no es ni Login, ni abrir ventana.... pero seguramente poner sombra sí que es (o quitarla).
La forma de evitar esto es:
- Abrir los links externos en una nueva pestaña (botón central del ratón o click + mayúsculas)
- Para ver las imágenes: botón derecho -> copiar la url de la imagen -> CTRL + T -> CTRL + V
Este es un punto flaco. El problema es que la web está alojada en España, preparado para españa, etc. Pero al ser todos hispanoparlantes, los países latinoamericanos juegan un gran papel. El cambio de hora podría ponerse en relación a lo especificado en cada perfil de usuario, pero habría que volver a modificar todas las fechas de todas las secciones de la web. El cual es bastante trabajoso. Se podría hacer un módulo para fechas en php y aplicarlas a todo. Pensaré en ello.
Viendo tu captura de pantalla resulta curioso ver cómo se te aplica Times New Roman, la cual no existe en ninguna parte del código de esta página. Todas las tipografías son
Sans Serif y es una tipografía agradable y simple para leer, que por cierto, es un estándar desde hace años (supongo que Windows la cortaría en el vista, porque en XP se ve la página perfectamente). Te dejo una captura de pantalla de lo que veo yo.

No te asustes por la apariencia del escritorio, es culpa del jdk de Java que me estropea la composición de Kwin.
Saludos y mil gracias. Estudiaré las sugerencias. El resto de la gente también puede opinar sobre ello.