Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#21 |
Lo del widget si es posible, para algo existe el preprocesador de C, y en caso de ahorrarnos trabajo, se podría usar una librería de C++ de GUI de las existentes (Qt y wxWidgets son las mejores) que permiten el desarrollo de GUI en múltiples plataformas (C::B está hecho con wxWidgets)
Sobre Savannah, es un servidor de proyectos que tiene algún sistema de control de versión, la última vez que lo miré era SVN. La idea es que cualquiera pueda crear proyectos para distintos lenguajes, invitar a gente, publicar noticias e imagenes sobre ese proyecto (que cada proyecto tuviese una página personalizable) etc...
Por ahora no es factible, por eso creo que para largo terminio si sería necesario :P
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
wilmaforez

| 65 envíos |  | Desconectado |
#22 |
Crear un programa que se conecte a la db no será difícil (siempre y cuando el hosting soporte conexiones mysql remotas. Lo complicado es hacerlo sin saber la estructura de la base de datos. Mándame un privado o un mail, y si quieres me pongo a ello  . PD. Mi programa sería para consola..que las GUIs no se me dan bien :S
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#23 |
Gracias wilma! Una cosa: sabéis si Greasemonkey acepta ajax? Porque entonces podemos tener un widget en nuestro firefox comprobando la bd sin visitar la web! Es muy sencillo, porque son scripts en javascript que se ejecutan en las webs que tú le digas (puedes decirle en todas). Con lo que sería UTILISIMO.
Edito: estoy buscando y sí que se puede. Sorancio, podrías hacer algo con eso? www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

#24 |
Hmm mirarle la documentación de Greasemonkey para ver si permite usar Ajax, por lo que veo tiene su propia API para usar Ajax, voy a mirarmela y a ver que hago :P, ya te enviaré un mensaje privado con lo que necesitará el script de parte del servidor.
CHuLoYo

#25 |
Gracias mil! www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
wilmaforez

#26 |
¡Buenas tardes! Como dije he estado haciendo un plugin que compruebe si hay mensajes nuevos en la web. Hasta ahora he hecho uno para xfce, y está en camino el de gnome. Más adelante quizá haga algo para KDE4. El plugin funciona aunque no coge los datos de la web, ni lo hará al menos hasta que termine el de ñome (ya que no creo que nadie use xfce4  ). Os dejo una imagen de cómo va quedando la cosa  . 
zyxu

| 118 envíos |  | Conectado |
#27 |
lo que no entiendo es si es un addon de firefox porque tiene que ser diferente para cada tipo de escritorio...
la verdad es que tiene muy buena pinta eh! "Quien salva una vida, salva al mundo entero" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
wilmaforez

#28 |
Sorancio y CHuLoYo están haciendo un script de greasemonkey, para firefox. Esto es una aplicación de escritorio (en este caso para el panel de xfce  ).
Sorancio

#29 |
¡Buenas! En realidad el addon (más bien script de GreaseMonkey) ya está finalizado y funcionando a la perfección. Pero hasta que ChuLoYo no quiera publicarlo no puedo hacer nada, imagino que querrá hacer cambios en el diseño (ahora es un poco cutre  ). Ha sido un infierno acostumbrarse a GreaseMonkey y han habido muchos problemas técnicos (la información se duplicaba y salía más de un widget por página, ya que las frames cuentan cómo páginas) a parte de algunos problemas de comunicación cliente-servidor y viceversa. Ahora con el cambio de servidor imagino que habrá que hacer algunos cambios (ya que si miras la URL actual dónde estás no es aprendeprogramacion.es), a mi me sale Not Found el archivo con el que comunicaba el script. Así que habrá que esperar.
CHuLoYo

#30 |
www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |