Categorías > Reuniones > Idea: Crear una revista de Programación ...
Nuevo Mensaje | Responder
mandrake

134 envíos
2028 lecturas
15 respuestas
Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 19:42:55

Hola que tal todos, vengo a plantearles la creación de una revista digital de programación.

Con la revista se podría incluso extender y dar a conocer un poco más el grupo.
Se podría incluir los manuales creados por algunos de uds. Obviamente deben dar su autorización.

Quisiera saber que les parece, y luego plantearles mejor manera todo.
SAludos!

"Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos"
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 19:57:01

Soy partidario. Quién sería el editor?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sorancio

307 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 20:00:39

Podría ser más de uno los editores/as. Yo me propongo para las secciones de C, C++, Lisp, y ensambladores , si alguien quiere quedarse con alguna sección es libre de hacerlo :P

zyxu

118 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 21:35:56

Yo tambien soy partidario, me gusta la idea de escribir artículos... y la verdad es que creo que ayudaría a crecer muuuucho a la página la verdad

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
Niniel

158 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 22:27:10

Me gusta la idea pero:

A.- Primero ocupemonos de que la web tenga cabida para todo el mundo

B.- ¿Hablais de una revista de papel? Tirada internacional es mucho para una revista que acaba de empezar... tendríais que decidir si se hace en latinoamérica o en España...

C.- Luego de decidir, ya podemos chanchuyear todo lo que se quiera (una tiene colegas hasta en el mismisimo infierno)

¡¡Saludos!!

Blog de informática y tonterías en general.
Sawyer

62 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 22:42:07

Niniel, lo mas seguro es que se refiera a una revista virtual creo yo.
A mi me encanta leer revistas jaja escribir no se me da muy bien asi que yo apoyaria leyendola.

"Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos"
zyxu

118 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 22:45:54

la verdad es que no me he planteado en ningun momento que fuese en formato papel eh!! supongo que virtual si no serían palabras mayores...

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
mandrake

134 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación17-01-2010 a las 23:55:01

Me refiero a una revista Digital.
Como ejemplo, les doy a conocer (Para los que no la conocen) una revista digital llamada TuxInfo. www.tuxinfo.com.ar

Los escritores podemos ser todos nosotros; obviamente los autores de algunos de los cursos en esta pagina; podrían dar sus manuales para llenar la revista.

Para las secciones de la revista, me viene a la idea (Tomando en cuenta los lenguajes con cursos en esta pagina.)

Sección
1. Metodologías de Desarrollo
2. Ensamblador
3. C / C++
4. Common Lisp
5. Html /JavaScript
6. Php
7. Turbo Pascal
8. Java
9 Python
10. Ruby

Por el momento, para comenzar; se podrían incluir otros...(Mientras halla personas que deseen escribir sobre ellos)
Cada sección se podría dividir en tres secciones: Básico, Intermedio y Avanzado.
Cualquiera de nosotros podría escribir en cualquier sección o sub-sección.

"Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos"
CHuLoYo

762 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación18-01-2010 a las 00:56:29

Me apunto, pero python y ruby lo veo jodido

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
mandrake

134 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación18-01-2010 a las 05:33:33

era solo un decir...
En esta semana les propondré un plan, asi como las posibles secciones; por el momento, seria bueno buscarle un posible nombre y algún logo.
El logo de GAP esta estupendo, mas seria grandioso contar con uno más animado.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Idea: Crear una revista de Programación18-01-2010 a las 09:41:51

Llego la hora de las opiniones controvertidas!!! Y como siempre empezare fuerte:

NO ESTAMOS PREPARADOS...

Y lo pongo en mayusculas. Es muy tipico querer empezar a crear grandes proyectos cuanto antes, pero si te lanzas antes de tiempo, lo mas probable es que fracases porque conviertas tu proyecto en una lenta y enorme masa llena de gazapos durante su desarrollo.

Dicen por ahi una cosa muy cierta, ¿Quien sera el editor? y rapidamente se responde por ahi, todos...

Bueno, pues si todos son editores, ¿quien decide que se publica? Soltamos todo el contenido de la web sin ton ni son en el primer numero, y luego vamos sacando numeros cada vete a saber tu, sin coordinacion ninguna, porque no hay tiempo ni medios de escribir nada.

Yo tambien tengo mi SonSilentSea esperando ayuda, y mi programa de gestion de varadas, y mi simulador de fluidos, ...

Asi que lo vuelvo a pedir, paciencia please.

De verdad que tengo un planning para los proyectos que estoy seguro que os gustara, y nos haremos todos muchimillonarios , pero no es el momento todavia.

Primero hay que crear un planning para nuestro proyecto principal, el GAP.

De momento hay un FreeMind por ahi que no se ha retocado, a pesar de haberse aportado ideas (aunque supongo que si que lo retocare). Ese mapa mental requiere ahora documentacion de las ideas en sus respectivos pdf.

Con esa documentacion hay que completar la web (que es nuestra base, no olvidarse, y el pobre Marcos se la esta jalando el solito, aunque creo que tiene candidatos para ayudarle ¿no?), y los cursos, empezar a hacerle un rodaje serio a la web, y entonces planificar el area de proyectos.

P.D.- Nuestro primer proyecto es el GAP, y hemos tardado medio año en tenerlo como esta ahora, y no esta ni mucho menos preparado.

Tomar megapost!!!

Anexo:

No obstante, apoyo pequeñas ideas entretenidas como fabricar un LOG, podemos incluso hacer un concursillo a ver quien tiene mas estilo

Saludos friends!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

1 2