Categorías > Cafetería > Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic ...
Nuevo Mensaje | Responder
Niniel

158 envíos
2082 lecturas
17 respuestas
Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 16:52:07

Este mensaje ya lo he puesto en ubuntu-es.org. pero os lo copio aquí por si podeis ayudarme con el tema.
Estoy bastante desesperada, la verdad... toda ayuda es bien recibida:

www.ubuntu-es.org:

Tengo un problema con una tarjeta ATI RADEON.

En principio en el ordenador quería instalar un windows xp, pero cada vez que lo hacía, (e instalaba la gráfica) el ordenador me daba pantallazo azul de la muerte.

Así que probé a instalar ubuntu (KK). El ordenador (en cuanto instalo esta tarjeta gráfica) me da Kernel Panic.

Es un ordenador montado a piezas, en la página www.alternate.es. El caso es que según su página web, el ordenador que monté es Perfectamente Compatible

En fin, que llevé la pieza a reparar. 6 semanas después, me la han devuelto, y dicen que la pieza no tiene fallos (y que la han probado con los programas que yo dije que no funcionaban).

¿Teneis alguna idea de lo que puede ser?

Si necesitais datos de las piezas, ahora mismo no las tengo, tengo que mirarlo en la hoja de pedido (puesto que el ordenador es de un amigo, y por tanto la factura le llegó a él... no a mí).

Muchas gracias y un saludo.

Blog de informática y tonterías en general.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 17:12:15

Hola pilar.
ME puedes decir qué driver instalas para esa tarjeta y si existe otra versión del driver disponible?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
HLMODER

3 envíos

RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 17:15:21

Podrías dar mas información?

Cantidad de RAM
Fuente de alimentación
CPU
Placa Base

CHuLoYo

762 envíos

RE: RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 17:17:22

Citando a HLMODERFuente de alimentación
CPU

Tal vez para la aceleración gráfica, la tarjeta pilla el extra de energía y la fuente de alimentación no la soporta. ¿Es posible?

HLMODER

3 envíos

RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 17:18:27

Si tal vez la fuente no tenga los watios suficientes, aún así es raro.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 17:19:26

O directamente que la placa no soporte la aceleradora 3D de esa gráfica.

Niniel

158 envíos

RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 18:06:03

o,o... a ver. Siento no poder ser más precisa, hace 1 año que lo monté.

Son 4 GB de ram
un intel quad (no mne acuerdo el numero exacto)
la placa es una asus P5Q PRO (de esta si me acuerdo).
Y lo que más me extrañó es que es una placa pci-e pero no tengo donde enganchar la energia extra de la fuente (en una NVIdia que tengo si puedo enganchar la fuente de alimentación directamente a la tarjeta, pero en esta no me es posible...).

De todas formas, el fallo de la aceleración gráfica en 3D lo puede dar también en windows?? LO digo porque este chico lo quiere sólo para 3D Max estudio (no le gusta blender...)...

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Tarjeta Gr�fica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 19:53:46

Buenoooooooo

Me huele a RAM rebelde... Por el tipo de problema puede ser que una de las RAM este malfuncionando, y no sea la tarjeta grafica la que te va mal, sino las instalaciones.

Te recomiendo dos cosas:

1.- Coge el cd de ubuntu y pasale los memory test (es un test infinito, pero si en una pasada no te ha sacado nada, ya no lo hara). Una pasada del test dura un buen rato, y tiene varias pruebas, asi que paciencia. Si te saca algo, nada que discutir, esta claro donde esta el problema.

2.- Coge el ordenador, abrelo, y quitale todas las memorias RAM (si buscas ram en google podras ver fotos de como son). Luego, intenta hacer todas las operaciones que te llevan al pete, con solo una de las memorias RAM enchufada, y si peta, cambiala por otra, y vuelve a probar. Si el ordenador te funciona con alguna:

2.a.- Si solo fallo una de las RAM, esta rota.

2.b.- Si fallaron varias, lo mas probable es que lo que este jodida sea la placa base, y en esa ocasion hayas tenido suerte.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Niniel

158 envíos

RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 21:11:35

Sanguinario_Joe Dijo:
Buenoooooooo

Me huele a RAM rebelde... Por el tipo de problema puede ser que una de las RAM este malfuncionando, y no sea la tarjeta grafica la que te va mal, sino las instalaciones.
He llamado a la tienda (alternate) hecha unos zorros, y me he puesto a gritarles (decir que es un 902, así que me he cabreado todavía mas). Después de gritarle a un tío que no sabía explicarme ni qué pruebas le habían hecho a la ram, les he pedido que me pasaran con reclamaciones.

El tio me ha dicho que lso errores que me está dando sean probablemente por ram o HDD, y que debería de hacer es pasarle lo siguiente:

memtest a las ram

seatools al HDD

Dice que de esa forma podré saber si alguno de los dos falla, y que si no falla ninguno, que pregunte por él y me lo mira en tienda...

Ha sido muy majo, pero su compi un hijo de budah....

CHuLoYo

762 envíos

RE: RE: Tarjeta Gráfica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic20-01-2010 a las 21:16:19

Citando a Niniel(decir que es un 902, así que me he cabreado todavía mas).

Para eso tienes esta web: http://www.nomasnumeros900.com/

Yo cuando tengo que llamar a la fenosa o así busco antes el número de verdad, que sale gratis

Saludos-.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: RE: Tarjeta Gr�fica ATI Radeon HD4650 1GB dedicada = Kernel Panic21-01-2010 a las 16:07:10

Citando a NinielEl tio me ha dicho que lso errores que me esta dando sean probablemente por ram o HDD, y que deberia de hacer es pasarle lo siguiente:

memtest a las ram

seatools al HDD

Jajaja, lo sabia!

Hazle el memtest de ubuntu, que tira muy bien!

Respecto a los HD, opino es mejor tratar de dejarlos en paz, ya que las heramientas de diagnostico les dan mucha traya, y eso nunca es bueno para ellos.
Es preferible que te hagas con uno antiguo, y lo pruebes con el (no olvides cambiar sus cables tambien, no dejes los que ya estan en el ordenador).

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

1 2