Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#12 |
Gracias a todos!
Pues veras, la primera vez que yo hice algo de programación fue en la universidad, en primero (osea, que la mayoría me llevaís ventaja).
Era una asignatura de programacion en C, donde apenas tocamos los punteros, pero se me dio bien. A partir de eso me ofrecieron una beca en el canal de experiencias hidrodinámicas de mi universidad, para traducir un programa hecho en Matlab a C++ (un C++ que tenia de C++ que usaba new y delete, pero nada mas).
Luego, ese mismo canal, con el que pasaria cinco años de mi vida, me contrato como tecnico informatico (el suyo era de verdad, asi que les salia muy caro, y ademas no era del gremio). No viene mucho al caso, pero hay que decir que siempre me gusto montar y desmontar cacharros (espiritu ingenieril).
Pasado un poco de tiempo, se hico necesario programar un pequeño programa de SPH (un sistema para simular fluidos) en C++, con una interfaz grafica, que decidieron que fuera Qt (mi primer paso en las interfaces graficas).
Qt, y sobretodo Qt en Windows, nunca termino de convencerme, asi que investigando llegue hasta wxWidgets, y aqui empezo mi despegue.
Yo aprendí C++ aprendiendo wxWidgets, ya que yo no sabía lo que era una clase. Esas nuevas librerias me permitieron tomar el control de un modelo tecnoeconomico que se estaba desarrollando (el pobre, a mi partida, ha muerto, tal vez algun dia lo recupere).
Entre tanto y tanto, mis conocimientos de programacion crecian, y se me encargaban tareas de la mas diversa indole (tuve que aprender incluso awk).
Y entonces aparecieron en mi vida las GPU (na hace mucho, no nos engañemos, 1 año y medio a lo sumo), y es que la supercomputacion (de procesadores cargados, no de memoria) tomaba un nuevo rumbo, la gente habia descubierto que las tarjetas graficas hacian dos ordenes de magnitud mas de trabajo en el mismo tiempo.
Asi que empeze una aventura por CUDA (unas librerias "friendly user", y lo pongo entre comillas) que permiten volcar codigos en la tarjeta grafica para acelerarlos.
Y mientras daba palos de ciego en CUDA, descubri que era inutil tratar de usarlo sin saber como funcionaba una tarjeta grafica, asi que empeze con OpenGL, buscando a toda prisa aprender GLSL (un C que se mete en las tarjetas graficas para que estas, en lugar de sombrear los objetos con los codigos por defecto, lo hagan con los tuyos, es lo que se llama un shader).
Y derivando un poco, decidi meter la cabezota en el mundo de los motores graficos, y asi llegue a OGRE.
Y casualidades de la vida, entonces cambie de trabajo para empezar a trabajar con motores graficos (con Open-Scene-Graph, no con OGRE).
Y aqui tienes un resumen de mi historia reciente! (Ufff)
-----
De cara a lo que a vosotros os interesa...
Pues mi idea es hacerlo algo mas logico.
1.- C
2.- C++ (sabiendo usar clases, es lo que buscamos, luego ya, que complete C++ otra persona)
3.- wxWidgets (por nostalgia, porque asi praticamos lo de las clases, y poruqe tiene alguna vaga semejanza con CEGUI)
4.- OpenGL (Habra que verlo, un poco al menos, pero yo no me metere mucho)
5.- GLSL (Veremos com va, lo usaremos un poco, de la forma mas sencilla posible, pero no nos desgañitaremos con el).
6.- OGRE (Aqui es donde quiero llegar, aqui si que aprenderemos de verdad a usar la grafica).
Saludos!!! (megapost) Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |