Categorías > Cafetería > SonSilentSea.- 2ª entrega ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 04:56:38

Citando a Sorancio
Por cierto, ¿cuándo tendremos la primera beta pública jugable? :D

Buffff!

Veras, mi primera parte del plan ya esta cumplida, sentar las bases para el desarrollo masivo. He tardado unos tres meses, menos de lo que esperaba.

La segunda parte de mi plan es documentar el código para los desarrolladores (en ello estoy, es un laburo de cojones):

• Hay que comentar (re-comentar) todo el codigo, para que lo entiendan las personas que no lo han visto nacer.
  • Hay que confeccionar una web (en ello estoy, luego os la subo para que le echeis un vistazo, ya que cualquier ayuda es bienvenida), donde se explique...
    - Estructura de archivos
    - Árbol de clases
    - Tutorial de blender para crear modelos
    - Issues (trabajo por hacer)

Vamos, un trabajete cojonudo.

La tercera parte de mi plan es liberar el codigo, lo que incluye:

• Enseñaros todo lo que se (lo cual tambien tiene miga).
  • Crear un repositorio al efecto (que ni puta idea).
  • Insertarlo como proyecto oficial del GAP.

La cuarta parte de mi plan es prepararlo para la cross-platform (de momento solo funcionaria con Linux y NVidia). Lo de NVidia pasa por cambiar los códigos de cg a GLSL. Lo de windows tal vez ni me moleste.

La quinta parte de mi plan es desarrollo masivo.

----

Ahora que estoy documentando, tal vez haga un project al efecto.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 05:20:40

Citando a SawyerWow, Sanguinario, genial tu trabajo, esta demasiado bueno te felicito, la pregunta es como has llegado a saber hasta ese punto tantas cosas, me encantaría llegar a saber todo eso, no se como aún pero algo se me ocurrirá para seguir aprendiendo.

Gracias a todos!

Pues veras, la primera vez que yo hice algo de programación fue en la universidad, en primero (osea, que la mayoría me llevaís ventaja).

Era una asignatura de programacion en C, donde apenas tocamos los punteros, pero se me dio bien. A partir de eso me ofrecieron una beca en el canal de experiencias hidrodinámicas de mi universidad, para traducir un programa hecho en Matlab a C++ (un C++ que tenia de C++ que usaba new y delete, pero nada mas).

Luego, ese mismo canal, con el que pasaria cinco años de mi vida, me contrato como tecnico informatico (el suyo era de verdad, asi que les salia muy caro, y ademas no era del gremio). No viene mucho al caso, pero hay que decir que siempre me gusto montar y desmontar cacharros (espiritu ingenieril).

Pasado un poco de tiempo, se hico necesario programar un pequeño programa de SPH (un sistema para simular fluidos) en C++, con una interfaz grafica, que decidieron que fuera Qt (mi primer paso en las interfaces graficas).

Qt, y sobretodo Qt en Windows, nunca termino de convencerme, asi que investigando llegue hasta wxWidgets, y aqui empezo mi despegue.

Yo aprendí C++ aprendiendo wxWidgets, ya que yo no sabía lo que era una clase. Esas nuevas librerias me permitieron tomar el control de un modelo tecnoeconomico que se estaba desarrollando (el pobre, a mi partida, ha muerto, tal vez algun dia lo recupere).

Entre tanto y tanto, mis conocimientos de programacion crecian, y se me encargaban tareas de la mas diversa indole (tuve que aprender incluso awk).

Y entonces aparecieron en mi vida las GPU (na hace mucho, no nos engañemos, 1 año y medio a lo sumo), y es que la supercomputacion (de procesadores cargados, no de memoria) tomaba un nuevo rumbo, la gente habia descubierto que las tarjetas graficas hacian dos ordenes de magnitud mas de trabajo en el mismo tiempo.

Asi que empeze una aventura por CUDA (unas librerias "friendly user", y lo pongo entre comillas) que permiten volcar codigos en la tarjeta grafica para acelerarlos.

Y mientras daba palos de ciego en CUDA, descubri que era inutil tratar de usarlo sin saber como funcionaba una tarjeta grafica, asi que empeze con OpenGL, buscando a toda prisa aprender GLSL (un C que se mete en las tarjetas graficas para que estas, en lugar de sombrear los objetos con los codigos por defecto, lo hagan con los tuyos, es lo que se llama un shader).

Y derivando un poco, decidi meter la cabezota en el mundo de los motores graficos, y asi llegue a OGRE.

Y casualidades de la vida, entonces cambie de trabajo para empezar a trabajar con motores graficos (con Open-Scene-Graph, no con OGRE).

Y aqui tienes un resumen de mi historia reciente! (Ufff)

-----

De cara a lo que a vosotros os interesa...

Pues mi idea es hacerlo algo mas logico.

1.- C

2.- C++ (sabiendo usar clases, es lo que buscamos, luego ya, que complete C++ otra persona)

3.- wxWidgets (por nostalgia, porque asi praticamos lo de las clases, y poruqe tiene alguna vaga semejanza con CEGUI)

4.- OpenGL (Habra que verlo, un poco al menos, pero yo no me metere mucho)

5.- GLSL (Veremos com va, lo usaremos un poco, de la forma mas sencilla posible, pero no nos desgañitaremos con el).

6.- OGRE (Aqui es donde quiero llegar, aqui si que aprenderemos de verdad a usar la grafica).

Saludos!!! (megapost)

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.

Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 06:05:41

Ay madre, eso necesitará muchos meses D. Yo te puedo ayudar con el repositorio (se usar Git y SVN, a tu elección). Y sobre la web, ¿has probado Doxygen?. Es un programa que lee los comentarios de tu código (en un formato especial, todo hay que decirlo) y crea una página documentada muy bonita con toda la información, ordenada en clases, funciones, estructuras, enumeraciones, globales.

Vaya, te hace todo. Mira, aquí tienes un ejemplo: http://www.icu-project.org/apiref/icu4c/

Y aquí la página principal: http://www.stack.nl/~dimitri/doxygen/index.html

A ver si te ayuda en algo y aceleramos esto, (inserte risa malvada aqui).

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea.- 2� entrega06-03-2010 a las 07:38:03

Habia oido hablar de Doxygen, pero ni siquiera sabia que era

Lo probare, de momento paso la web tal y como va (con mi humilte conocimiento de html).

SonSilentSea doc

A ver expertos en web!

Saludos!!!

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea.- 2� entrega06-03-2010 a las 08:42:10

Huy!

El Doxygen este es la pera!

Creo que lo usare!

Saludos!!!

zyxu

118 envíos

RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 10:44:58

Tío, este proyecto se ve muy serio. Me parece increible por tu parte que pongas a disposicion de esta web tanto trabajo en solitario. De hecho creo que se nos queda bastante grande que trates el juego como "NUESTRO" y no sólo tuyo, al menos de lo que se ha hecho hasta ahora (quien sabe en futuras ampliaciones/mejoras).

En cuanto a la página web la verdad es que no está mal, es bastante precisa, aunque seguro que al MAESTRO se le ocurren unos cuantos retoques para convertirla en "genial".

Por lo demás, lo mismo de siempre, esperamos ansiosamente poder jugarlo cuanto antes...

"Quien salva una vida, salva al mundo entero"
Sawyer

62 envíos

RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 13:15:29

A todo esto, tenia una duda, yo me he leído esos típicos libros como "Aprende C++ como si estuvieras en primero", y mucha documentación más, pero todos esos libros ven todo lo que se puede hacer con c++ por ejemplo? es que siempre creo que es poco lo que se ve.

"Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos"
CHuLoYo

762 envíos

RE: RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 13:48:46

Citando a SawyerA todo esto, tenia una duda, yo me he leído esos típicos libros como "Aprende C++ como si estuvieras en primero", y mucha documentación más, pero todos esos libros ven todo lo que se puede hacer con c++ por ejemplo? es que siempre creo que es poco lo que se ve.

Sí la verdad es que los libros de programación a mi me parecen un tostón. Te charlatanean un montón y cuando acabas de leer no sabes nada, o simplemente te contaron por encima mucho y no sabes cómo utilizar ahora todo eso.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sawyer

62 envíos

RE: RE: RE: SonSilentSea.- 2ª entrega06-03-2010 a las 16:31:39

Citando a CHuLoYo
Citando a SawyerA todo esto, tenia una duda, yo me he leído esos típicos libros como "Aprende C++ como si estuvieras en primero", y mucha documentación más, pero todos esos libros ven todo lo que se puede hacer con c++ por ejemplo? es que siempre creo que es poco lo que se ve.

Sí la verdad es que los libros de programación a mi me parecen un tostón. Te charlatanean un montón y cuando acabas de leer no sabes nada, o simplemente te contaron por encima mucho y no sabes cómo utilizar ahora todo eso.

Si la verdad es eso lo que me ocurrió a mí se ve muy por encima y después ni idea como usar todo, o como hacer algun programa :S.

"Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos"
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: RE: SonSilentSea.- 2� entrega07-03-2010 a las 06:06:34

Citando a zyxuT�o, este proyecto se ve muy serio. Me parece increible por tu parte que pongas a disposicion de esta web tanto trabajo en solitario. De hecho creo que se nos queda bastante grande que trates el juego como "NUESTRO" y no s�lo tuyo, al menos de lo que se ha hecho hasta ahora (quien sabe en futuras ampliaciones/mejoras).

En cuanto a la p�gina web la verdad es que no est� mal, es bastante precisa, aunque seguro que al MAESTRO se le ocurren unos cuantos retoques para convertirla en "genial".

Por lo dem�s, lo mismo de siempre, esperamos ansiosamente poder jugarlo cuanto antes...

Tuyo/mio, Si al final va a dar igual, va as ser software libre...

Respecto a la web, la dare un giro de timon, porque con el doxygen (me ha molado el cacharro, gracias Sorancio!</b>, las cosas cambian del todo.

Saludos!!!

1 2 3