Categorías > Cafetería > SonSilentSea.- 2ª entrega ...
Nuevo Mensaje | Responder
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: RE: RE: RE: SonSilentSea.- 2� entrega07-03-2010 a las 06:10:33

Citando a Sawyer
Citando a CHuLoYo
Citando a SawyerA todo esto, tenia una duda, yo me he le�do esos t�picos libros como "Aprende C++ como si estuvieras en primero", y mucha documentaci�n m�s, pero todos esos libros ven todo lo que se puede hacer con c++ por ejemplo? es que siempre creo que es poco lo que se ve.

S� la verdad es que los libros de programaci�n a mi me parecen un tost�n. Te charlatanean un mont�n y cuando acabas de leer no sabes nada, o simplemente te contaron por encima mucho y no sabes c�mo utilizar ahora todo eso.

Si la verdad es eso lo que me ocurrio a mi se ve muy por encima y despues ni idea como usar todo, o como hacer algun programa :S.

Uhm, no del todo de acuerdo, en esos libros se ve todo, y se ve muy a fondo, tanb a fondo que pierdes la perspectiva en un mar de datos, que normalmente ni te van  ni te vienen.

Por otra parte, el aprendizaje autodidacta hay que hacerlo con cuidado, no sirve leer libros (eso sirve para pasar por la universidad ), sino que necesitas un objetivo, algo que te permita ir usando cuanto aprendes. Los ejercicios ayudan a suplir ese posible objetivo, si esta demasiado lejos para poder ir aplicando tus nuevos conocimientos.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Sawyer

62 envíos

RE: SonSilentSea.- 2ª entrega07-03-2010 a las 08:22:24

Tienes algun consejo para que pueda usar todo eso que he aprendido leyendo?, o no se algun proyecto que me podría poner para ir investigando cada cosa mientras voy llegando a un objetivo, que la verdad nunca se me ocurre que podria desarrollar para ir aprendiendo mas y mas cosas.

"Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos"
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: SonSilentSea.- 2� entrega07-03-2010 a las 10:34:54

Claro, mira, una cosa que a mi me funciono muy bien es crear una libreria que me pudiera ser util en el futuro (la mia fue un SPH), pero puedes buscarte algo que encaje mas con lo que creas que vas a necesitar, que se yo...

Librerias para algebra (vectores, planos, intersecciones, ...).

Librerias para resolver problemas lineales (muchas ecuaciones con muchas incognitas).

Librerias para medir tiempos (esfuerzo computacional, tiempo transcurrido, ...).

Librerias para leer algun tipo de archivo (al estilo tinyxml).

Librerias para editar pdf (las hay para crear pdf, pero lo de editar en el mundo linux lo tiene mu mal por ahora).

No se... Piensa algo que pretendas usar, y conviertelo en librerias. Una cosa que mola un monton, y de la que yo por ejemplo no tengo ni zorra, es un intercambio de tramas por internet.

Te cuento un ejemplo:

Los juegos a menudo, cuando juegas por internet, no se envian el estado del juego, sino las tramas de cada jugador, es decir, lo que cada jugador hace.
Luego, cada jugador recibe las tramas de todos los demas, y las integran en su ordenador, teniendo al final todos el mismo resultado.

Unas librerias de eso a lo mejor es algo chulo.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

Sorancio

307 envíos

RE: SonSilentSea.- 2ª entrega07-03-2010 a las 15:31:33

Personalmente considero que ningún libro o tutorial te va a enseñar a programar. Te enseñará la teoría, pero de nada sirve sin práctica. Igual que un futbolista, un médico o un astronauta necesita prácticas, un programador lo necesita.

Yo te recomiendo que leas programas y código ya hecho, que sea de relativo alto nivel, como de intérpretes de lenguajes, por ejemplo. Aquí puedes encontrar el código fuente del intérprete de Lua.

Saludines

1 2 3