Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#21 |
Toda la razon, RELEASE_CFLAGS ya no existe, debe poner solo CFLAGS.
Tambien es necesario cambiar lo de ld.
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#22 |
Vaaaale yo no he podido mirarlo (ha venido familia, ¡hoy mi hermana cumple 32 años  !). Ahora hago un clon de todo y lo pruebo cuando tenga tiempo :D.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

#23 |
¡Aleluya la grulla! Arreglado "beibis". El problema estaba en que las dos librerías se linkeaban con ld y no con g++. Lo he cambiado y ale. Haré commit y push para actualizar los makefile.
Y probando :D
Edit:
Loading library /usr/lib/OGRE/Plugin_CgProgramManager.so An exception has occured: OGRE EXCEPTION(7:InternalErrorException): Could not load dynamic library /usr/lib/OGRE/Plugin_CgProgramManager.so. System Error: /usr/lib/OGRE/Plugin_CgProgramManager.so: cannot open shared object file: No such file or directory in DynLib::load at OgreDynLib.cpp (line 80)
Al ejecutar el juego :'(
Sanguinario_Joe

#24 |
Jajaja, estas cosas nunca son llegar y besar el santo... Vale, como ya he comentado alguna vez, muchos de los codigos que se le pasan a la grafica estan hechos sobre CG, que es un lenguaje diseñado por NVIDIA. Eso es algo que voy a cambiar (una de mis prioridades), pero de momento lo que tienes que hacer es instalar un paquete con esas librerias. Busca en el synaptic NVIDIA cg. Se debe llamar algo como NVIDIA_cg_runtime o algo asi (es que estoy en el currele y no te lo puedo decir exactamente). A ver si con eso le da la gana  EDITO: Una vez lo hayas instalado, reinstala OGRE, y sus paquetes de desarrollo (los -dev, ya sabes). Saludos!!! (no desesperes, que al final estas cosas acaban saliendo). Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

#25 |
OK estoy instalando OGRE y a ver que sale (puto ogro  ). Sanguinario_Joe, ¿cúal es la diferencia entre GLSL y Cg? (A parte de las plataformas  )
Sanguinario_Joe

#26 |
Hola!
Tacitamente, no hay diferencia, ambos son lenguajes que se compilan, y resultan en un codigo ensamblado.
Y entonces por que CG? por que retorcer el asunto? Pues en realidad es simple:
Directx usa un lenguaje llamado HLSL, y cdomo podras imaginar, HLSL y Linux, nada de nada.
Entonces NVIDIA contrataca, y propone CG, que fijate tu, es exactamente igual que HLSL, pero funciona en Linux.
Asi es que todos ,los codigos para la GPU que funcionaban en Directx pasan automaticamente a funcionar en CG (No asi el codigo que los rodea, el que va a la CPU).
Asi que respondiendo a tu pregunta, la diferencia entre CG y GLSL es la especificacion del lenguaje (GLSL es C, CG y HLSL se parecen a C).
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

#27 |
A ver, he desinstalado el Cg y luego Ogre. He instalado el Cg de la página oficial de NVidia y luego he instalado Ogre desde el código fuente. He recompilado todo por si las moscas y sigue dando el mismo error  . Y sí, uso una tarjeta NVidia XD.
Sanguinario_Joe

#28 |
Lo Sorancio!
Lo se, te envie un mensaje por el Gitorius.
He subido una nueva version que tiene ese dichoso archivo en la rama Ext/CG_Plugin/
Copialos (el .la tambien) en /usr/lib/OGRE/, a ver que tal...
Es que resulta que desde que CG_Toolkit no se instala directamente como paquete debian (si te fijas, al instalarlo lo que hace es descargarselo desde NVIDIA), a los del repositorio de OGRE les ha dado la pataleta, y ya no dan OGRE con el plugin para cg.
El plugin que he subido en gitorius es para OGRE 1.6.4, pero si tenemos suerte...
Si no la tenemos, tocara, o esperar, o instalar el SDK completo.
Sorancio

#29 |
Ni por esas, no me detecta el fichero (y me he asegurado de que el nombre sea exactamente igual). En fin, ¿puede ser problema de Ogre? Ya lo he reinstalado 3 veces borrando todo y volviéndolo a compilar.
Sanguinario_Joe

#30 |
Nada tio, vas a tener que instalar el puto SDK entero (el 1.6.4) (un poco coñazo, pero aguantable, y asi ves los ejemplos, que hay algunos muy chulos).
Mañana publico algun pequeño tuto para hacer la instalacion completa del juego (que todavia es mas bien poco juego). Incluire el SDK.
Si te bajas la ultima version de SonSilentSea veras que crea incluso un lanzador en bin.