joans17

| 4 envíos |  | Desconectado | 1959 lecturas 14 respuestas | | Soy nuevo en la web. | 19-06-2010 a las 17:37:56 |
Hola, chicos entre hace poco a la web y me encantó lo que hacen.
Lo que quisiera es aprender sobre desarrollo web, y quisiera que me recomendaran por donde empezar, y qué recursos de esta web puedo explotar para ello.
PD: Estoy empezando a trabajar con wordpress en un hosting gratuito.
Gracias de antemano.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#1 |
¡Bienvenido! Pues puedes ir a la sección de tutoriales (botón gAp de abajo a la izquierda y Tutoriales) y empezar a leer los que tengan que ver con la web. También puedes mirar por el foro, que hay gente que pregunta cosas sobre web y puedes ver las respuestas. El maestro de la web es CHuLoYo, cuando se conecte se presentará  ¡Saludos!
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Hola! Bienvenido a nuestra modesta comunidad!
Yo soy Pepe, y aunque no soy de tu interes (puesto que me dedico a C++ y cosas relazionada con el 3D y la supercomputacion, y no tengo mucho conocimiento de web), trato de estar siempre disponible.
Un saludo!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#3 |
Hola amigo!
No te recomiendo que empieces por cosas prefabricadas, ya que acabarás como el 90% de los "neowebmasters" (nueva nomenclatura improvisada para los que comen varitas de merluza pescanova en lugar de comprar la merluza y rebozarla en casa), que cogen el wordpress, el drupal y el phpBB y dicen que son programadores.
Te recomiendo empezar a echarle un vistazo al curso de HTML y continuar con Javascript por ejemplo. Están a un nivel básico para que al terminarlos todo el mundo pueda hacer cosas como esta web por ejemplo.
Saludos! www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
joans17

| 4 envíos |  | Desconectado |
#4 |
Un saludo a todos de nuevo, me alegra mucho que hayan respondido a mi mensaje.
Pepe a qué te refieres con supercomputacion???
CHuLoYo entiendo muy bien lo que quieres decir con eso, y seguiré tu recomendación de entrar al curso html, pero estoy participando con unos amigos de la universidad en un proyecto en equipo y tengo que ir trabajando en una web y como tengo muy pocos conocimientos sobre el tema decidí empezar a trabajar con wordpress mientras tanto para iniciar por algo. De verdad gracias por tu consejo.
Una cosa mas. ¿que linea debo marcar, o que programa debo seguir en el aprendizaje del desarrollo web ademas de html y javascritp ?
Gracias de antemano.
Sanguinario_Joe

#5 |
La supercomputacion es un arte ¿pero que digo? es EL ARTE!
No, en serio, la supercomputacion es la unión de todos los recursos computacionales de que se disponen para resolver complejos problemas numéricos. Ahora mismo existen tres tipos básicamente:
Memoria compartida: Es el más "elemental", consiste en usar muchos cores equipados sobre la misma máquina, y que comparten por tanto todos los cores. Es lo que a veces se conoce como multithreading, y permite hacer cosas "hogareñas".
Memoria distribuida: Su paradigma es el clúster, o su primo la granja de render. Consiste en aunar el mayor número de equipos posible, y distribuir la carga de trabajo (carga computacional) entre ellos. - Tiene la desventaja de ser una técnica cara. - Tiene la ventaja de poder resolver problemas que pudieran requerir mucha memoria. - Requiere conocimientos muy especializados.
GPGPU: La más reciente, consiste en utilizar las tarjetas gráficas (cuyas estructura más simple, y a la vez más tonta, de los cores las permite disponer de gran cantidad de ellos (480 la mía)) para realizar cálculos numéricos. - Es una técnica muy barata. - Acelera enormemente los cálculos, pero no puede enfrentarse a problemas en los que se requiera mucha memoria. - Requiere conocimientos especializados, pero tampoco demasiado.
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

#6 |
Lo primero sin duda es HTML. Para programar webs no puedes utilizar Dreamweaver o FrontPage o similares. Está muy bien para el diseño pero luego te amarga meterle un código mínimamente complejo a mano.
Por tanto, aprender HTML es lo más importante para empezar en el mundo de las webs. El curso de esta web lo hice básico, para aprender a poner elementos diferentes en las páginas, aunque se está acercando HTML 5 y pronto se quedará obsoleto, pero no podrás comprender la versión 5 si antes no controlas lo básico.
Después del diseño con HTML (y CSS), puedes tomar una de las dos direcciones disponibles de la programación web: del lado del servidor (PHP) o del lado del cliente (Javascript).
Yo siempre recomiendo seguir por JavaScript en lugar de PHP, ya que es bastante fácil de escribir y controlar lo básico, y te familiarizas por primera vez con la programación web (html en realidad es diseño, no programación). El javascript se ejecutará en el navegador del usuario, con lo que el código fuente siempre estará disponible para el mismo (al igual que el código fuente HTML).
En cambio PHP, al ejecutarse en el servidor web donde se encuentre, lo único que devuelve es HTML puro que se ejecuta en el navegador cliente, el cual no tiene acceso a este código PHP.
Para hacer cosas interactivas con el usuario y bases de datos : PHP Para hacer bonito y funcional el diseño de una página : Javascript
Aunque ambos lenguajes sirven para infinitas cosas más.
Saludos! www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
joans17

#7 |
Hola Pepe, la verdad lo que dices suena bastante interesante. Dejame decirte que mis metas de aprendizaje para estos dias ademas de la universidad es: aprender matematicas (no solo lo que dan en la facultad), aprender a programar en varios lenguajes, y aprender sobre desarrollo web.
¿te gustan las matematicas? ¿que tipo de problemas numericos has trabajado? ¿que requisitos hay para un humilde ignorante como yo para adentrarme en ese maravilloso mundo? ¿crees que python es un buen lenguaje para iniciarme?
CHuLoYa:
Hola amigo, gracias de nuevo por responder seguire tus recomendaciones, primero html, javascript, luego php. Entiendo que no debo desesperarme y la clave es la organizacion, la constancia y el esfuerzo que ponga en ello. En esta misma semana empezare a organizarme para empezar a trabajar.
Gracias a todos por sus respuestas.
Sanguinario_Joe

#8 |
Si, me gustan las matematicas (es parte necesaria claro). Yo principalmente me he movido en el mundo de la geometria y de la hidrodinamica.
Requisitos? Pues aparte del interes, poca cosa. Lo que realmente debes plantearte es que estas interesado en abordar (algun problema cuya solucion analitica no exista, como pueda ser la hidrodinamica, la luz (fotometria), fenomenos atmosfericos, ...). Vamos, preguntate, ¿que me pica la curiosidad?
Respecto al lenguaje, para empezar a jugar con lo que son los metodos numericos en general, te recomiendo octave (matlab en windows). Despues, los reyes del mundillo son C/C++ o Fortran.
Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

#9 |
Bueno, es CHuLoYo  Acuérdate de suscribirte en los lenguajes que quieras aprender, para tener seguimiento del profesorado y poder participar en los ejercicios! Saludos www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
joans17

#10 |
Pepe, la verdad siempre me ha llamado la atencion eso de la meteorologia y entender los fenomenos atmosfericos, creo que seria un buen tema para investigar. No me respondiste sobre que opinas de iniciar en Python. Espero tu respuesta.