Categorías > Sistemas Operativos > GNU/Linux > Ayuda Ubuntu [Solucionado] ...
Nuevo Mensaje | Responder
Ch4rg3r

24 envíos
2017 lecturas
14 respuestas
Ayuda Ubuntu [Solucionado]10-10-2010 a las 16:01:49

Hola:

Agradecería que alguien que tenga Ubuntu 9.1, 10.04 o 10.10 me diga como solucionar el problema de que no funciona el micrófono. He probado de todo ya y no hay forma de que funcione el micro. Brrrrrrr!! Cada vez que quiero grabar algo tengo que grabar la imagen en Ubuntu y el sonido por otro lado en Windows previsualizando lo grabado en Ubuntu para sincronizar el sonido con la imagen. Por ejemplo para grabar un tutorial y colgarlo en youtube.
Llevo desde Ubuntu 9.1 sin micrófono. Creía hoy que al instalar Ubuntu 10.10 se me iba a solucionar, pero...

El que me diga como solucionarlo me hace padre.

Muchas gracias de antemano.

Programar C mi sueño desde siempre
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda Ubuntu10-10-2010 a las 16:46:49

¿Cómo intentaste solucionarlo?
Has mirado los controles de sonido TODOS?
Has puesto esto en consola?:

Código Fuente:alsamixer

Y ajustado al máximo el dispositivo de entrada?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Ch4rg3r

24 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 06:30:02

Si, subí el control de volumen del Mic hasta arriba y sigue igual. No se que hacer ya para que funcione, es para volverse loco.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 06:37:08

Vas a tener que darnos más pistas: tu hardware, soluciones probadas, posibles soluciones consultadas (es lo primero que hay que hacer)..... etc

Saludos.

Ch4rg3r

24 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 07:13:21

Bueno, ahí va lo que me devuelve la consola tras un "lspci | grep -i audio"

00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 60)

He de añadir que tras una larga búsqueda por la red en Español y en Inglés, encontré varias posibles soluciones de las que no me funcionó ninguna y además me han obligado a reinstalar todo el sistema operativo. Si, una de ellas me fastidió el xorg.

1ª medida: Desinstalar "pulseaudio" e instalar "gnome-alsa". Tras esto seguía sin micro, desapareció el icono del altavoz del panel, tenía sonido.

2ª medida: Instalar además "alsa-base" y todos los paquetes relacionados con alsa. 
-alsa-driver
-alsa-firmware
-alsa-lib
-alsa-plugins
-alsa-utils
-alsa-tools
-alsa-oss
Tras esto seguía sin micro, sin el altavoz del panel y seguía teniendo sonido.

3ª medida: Editar "/etc/modprobe.d/alsa-base.conf" comentando con (#) tres líneas del archivo (Relacionadas con Intel, mi tarjeta no es Intel). Tras esta medida sigo igual y además ahora he perdido el sonido por completo.

4º medida: Compilar alsa 2.6.35-22. Hay un memento en el que la consola te avisa de que no puedes continuar debido aun problema de compatibilidad de driver/tarjeta, que si quieres puedes forzar la compilación bajo tu responsabilidad.

En fin, después de reinstalar, tengo mi altavoz en el panel, tengo sonido y casi no me atrevo a tocar nada para lo del micrófono. Creo que seguiré haciendo mis videos mitad con Ubuntu (video) mitad con la chapuza del Windows XP (Audio).

¿A todos os funciona el micrófono en Ubuntu? Podríais postear la configuración y yo copiarla a ver si por casualidad solo es un problema de configuración que no detecto a simple vista. No tengo nada silenciado, pero podría ser cualquier otra cosa, no se.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 07:18:25

Pfffffffff, yo uso KDE con la biblioteca Phonon. Con gnome alsa o pulseaudio ni idea, aunque este último también viene por defecto en kubuntu.

Yo como digo, lo primero que hago al instalar kubuntu es drivers de la gráfica y pasarme a phonon para multimedia

Saludos.

Ch4rg3r

24 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 08:56:18

Quizá Phonon sirva para gnome. Tengo que arriesgarme ahora que acabo de reinstalar, antes de que tenga cosas que no quiera borrar en el equipo y tenga que pasarlas a cd y demás.

Gracias Marcos. Entiendo que ati si te funciona el micrófono con Phonon ¿no?

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 09:01:59

Me va de lujo.

lspciiria@PurpleTrance:~$ lspci | grep -i audio
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)

Ch4rg3r

24 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 10:15:53

Bueno, ya he instalado Phonon. Ahora me gustaría saber como poner Phonon como sistema de sonido predeterminado, porque sigo sin poder hablar por el micro e imagino que es porque pulseaudio o alsa son los que están actuando sobre mi tarjeta.
Voy a intentar documentarme a ver que encuentro.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 11:09:09

Desde KDE es muy fácil, aunque no lo intuyo tanto para gnome.

En KDE -> Preferencias del sistema -> Sonido cambias el backend de uno a otro (los que tengas instalados) e incluso el motor (xine)

Saludos.

Ch4rg3r

24 envíos

RE: Ayuda Ubuntu11-10-2010 a las 15:38:45

Resulta que en Gnome, a pesar de ser tan completo e intuitivo gráficamente no aparece dentro de la ventana de preferencias del sonido (Sistema/preferencias/sonido) ninguna casilla, ni ningún tipo de selector del motor de sonido.

Ahora voy a instalar el entorno KDE, probaré si puedo configurarlo y después si me funciona el micrófono ya veré si vuelvo a Gnome o que puñetas hago. Seguro que hay una forma de hacerlo desde la consola/terminal en gnome, pero paso de complicarme más, ya se cansa uno de experimentos y de reinstalar y reinstalar.

Gracias de nuevo Marcos, ya os contaré el resultado.

1 2