Categorías > Reuniones > Nuevas ideas para la web ...
Nuevo Mensaje | Responder
CHuLoYo

762 envíos
2411 lecturas
30 respuestas
Nuevas ideas para la web14-01-2010 a las 23:28:56

Me gustaría que entre todos aportásemos ideas para la web, ideas nuevas y necesarias, como las que voy a proponer a continuación. No sólo busco ideas nuevas, sino también ideas de diseño / distribución de las secciones propuestas y su funcionamiento.

En principio, propongo crear una sección de Scripts. Éstos se organizarán en categorías de la misma forma que los tutoriales (pensaba meterlo ahí dentro, acepto sugerencias) y serán códigos con ejemplos ejecutables (se enlazarán por medio de un adjunto obligatorio en cada script). Los códigos deben ir comentados como si fuese un artículo, y podrán ser utilizados de forma libre en la comunidad. Se permiten aplicarles licencias libres a los scripts (GPL, Creative Commons, MPL, etc ) si el desarrollador así lo considera oportuno.

La segunda sugerencia es crear unas normas de la comunidad. Una lista de normas para el foro y una lista de normas para los tutoriales. Si esto sigue creciendo así, puede ser un caos en el futuro (igual que todas las comunidades en internet que crecen). Así que las normas deberíamos hacerlas entre todos los presentes.

Saludos.

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Training Channel
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 12:58:11

Me parece fundamental añadir un chat en las aulas virtuales.

Es de estrema urgencia para poder organizar jornadas o encuentros.

Y ya puestos, si a la larga se pudiera establecer un sistema de monopolios en el chat, seria la bomba:

El profesor del aula virtual (o admin) podria tener derecho a entregar el monopolio del chat a un conjunto de usuarios (normalmente el mismo y otros user), para que asi las discusiones permitan hacer preguntas puntuales sin perder el control.

De la misma forma, los usuarios podran solicitar monopolio.

Saludos!!!

P.D.- Ahora te preparo algunos documentos sobre lo que considero que debe ser la web.

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 13:02:50

Estoy de acuerdo , aunque no entiendo lo de los monopolios.
Espero por esos documentos
Saludos.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 14:01:05

Adjunto imagen y mapa mental (podeis abrirlo con freemind, LIBRE, COMO SIEMPRE), y asi lo podemos ir editando segun nos parezca a todos.

Ire documentando cada item en sus correspondientes PDF.

Pero de momento:

Las bombillitas son ideas.

Las interrogaciones son temas que me parece que estan cojos, y hay que revisar.

Las llaves son los temas que considero mas urgentes.

Los semaforos en rojo son las partes que me parecen un error.

Y las lupas, aquellos puntos que son para un futuro, y que por tanto hay que pulir.

MindMap de la web

Lo de los monopolios consiste en que si alguien se queda atras, o quiere hacer una pregunta, es bueno que solo el profesor y el puedan hablar, para que no se monte el pollo en el chat.

Mi idea del aula virtual es que se pueda usar en vivo, escribiendo sobre la pizarra todos, haciendo uso del chat para comunicarnos. Igual que una clase vaya.

----

Denoto sobretodo una reestructuracion del area de cursos, donde haya lenguajes, y dentro cursos. (Claro ejemplo C++).

Es por eso que considero que cosas como DirectX y demas no estan bien situadas.

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 14:07:49

No entiendo porqué Javascript y DirectX te parecen un error. Y porqué los lenguajes están repetidos.

Saludos.

CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 14:09:53

Ah ya entiendo!
Es decir, que sería necesaria una reestructuración de lenguajes con categorías y subcategorías:

• C
    • C
  • C++
    • C++
    • wxWidgets
    • OpenGL
  • Programación Web
    • HTML
    • Javascript
    • PHP
    • CSS

Por ejemplo no?

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 14:10:23

Porque no estan bien situados, opino que necesitamos primero un apartado lenguajes, y luego uno cursos.

Claramente DirectX es parte de otros lenguajes, al igual que Java Script.

Edito: Esto es!!!

Saludos!!!

CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 17:26:26

Bien , voy a publicar un planing en orden de todo más o menos lo que hay que hacer. ME gustaría que TODOS Los usuarios de la web propusieran cosas y se ofrecieran para colaborar en lo que puedan. Yo distribuiré el trabajo explicando bien cómo haremos.

saludos.

EDITO: PLANING:

1. Área Cursos
    • Cambiar la actual estructura de la base de datos. Introducir subcategorías dentro de las categorías.
    • Cambiar la forma de publicar y mostrar los tutoriales
    • Crear un botón que inscriba en un curso al usuario
    • Crear un seguimiento de suscripciones
    • Modificar el guardado de tutoriales para posterior revisión, comprobando subcategorías
  2. Área Aulas Virtuales
    • Sólo los usuarios apuntados al curso pueden entrar en el aula disponible para ese curso.
    • El profesor tiene privilegios: Crear salas de chat y conceder monopolios. corregir errores en los códigos. Notas al pie de página
    • Una sala de chat por cada aula
    • Número ilimitado de subsalas de chat privadas (una general, las privadas es usuario y profesor).
    • Solicitación de salas privadas por parte de los usuarios.
    • Suscripciones para seguimiento.
  3. Área Foro
    • Normas del foro (a cumplimentar por todos nosotros).
    • Eliminación de mensajes: CHuLoYo
    • Mover mensajes : admin y moderadores
    • Cerrar/Abrir mensajes: admin y moderadores
  4. Área de usuarios
    • Privilegios de usuario: admin, moderador, usuario, invitado (anónimo)
    • Perfiles adecuados.
    • Mejorar visualmente la visión y modificación de perfiles. Añadir posible información a mayores.
    • Las búsquedas en la web sólo se podrán hacer si estás registrado (consume mucho tráfico)
  5. Área de Tracker
    • Seguimiento de todo tipo de actividad en la web relacionada con el usuario que la consulta. en este caso, apoyo todo lo que Sanguinario_Joe escribió en el freemind.
    • Separar trackers de usuarios y de administradores y moderadores.
  6. Área de Proyectos
    • Más o menos, como la actual Aula Virtual.

Además , he pensado en incluir algún editor de texto colaborativo, programado por mí como siempre (y quien quiera ayudar), ya que esto es una web de programadores no? Todo para hacer más fácil las aulas virtuales y el actual proyecto Juego de C, en el que sería interesante incluir este editor en tiempo real.

Saludos.
Espero opiniones.

Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 18:04:04

Hi Marcos!

90% de acuerdo...

El area de proyectos me parece que no debe parecerse en nada al aula virtual.

Yo creo que este concepto de area de proyectos debemos dejarlo de momento.

Saludos!!!

CHuLoYo

762 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 19:51:55

Bien , centrémonos en los 5 primeros puntos. Nadie tiene ideas o sugerencias? Aportes para las normas?

Losphiereth

2 envíos

RE: Nuevas ideas para la web15-01-2010 a las 20:02:17

Yo estoy de acuerdo también con que el área de proyectos de momento la dejemos como un plan a futuro, me parece que es algo muy interesante pero que hay que planear muy bien para que todo vaya sobre ruedas.

Mis comentarios de lo que podríamos mejorar gráfica y funcionalmente son:

1.- Los colores de la web son muy brillantes, claros sí, pero demasiado brillantes. Al cabo de estar unos 30 minutos navegando por la web, la vista se cansa y la página se convierte en algo que aunque no quieras no puedes seguir usando.

2.- Entiendo perfectamente el objetivo de que todo lo que se hace sea en la misma pantalla, pero abusar de AJAX puede que no sea tan maravilloso para todos los usuarios. A veces cuando hacemos click en algún vínculo esperamos que se "limpie" la pantalla y veamos con claridad lo que deseamos ver.

3.- Por lo mismo del uso de capas emergentes en los enlaces, si un usuario hace click en, por ejemplo, un POST del foro, luego click derecho sobre una imagen->ver imagen, y luego hace click en el botón Atrás del navegador suceden las siguientes cosas:
    a)Aparecemos como no conectados en la web.
    b)Si volvemos a abrir POST, el orden de las capas (en especial la capa de la sombra) se pierde, y no apare el contenido que estaba viendo.

Esto me pasó en Firefox, personalmente no uso IE pero sería cosa de probar. Recordemos que esto es una web de programadores, pero no todos los usuarios lo son ni todos los usuarios usan como esperamos los navegadores.

4.- La hora en la que se publican los mensajes es la hora del servidor, supongo. Algo que podríamos hacer es que, al igual que el reloj que tenemos en la parte inferior derecha, la hora fuera local. La forma de hacerlo no la tengo clara, pero supongo que será posible de alguna manera.

5.- Hay que ver la forma de cambiar el tipo de letra que está siendo usado, definitivamente no es la mejor opción que hay para el tipo de fuente de una web. Hay que usar alguna que no tenga serifs y que sea más nítida.

De momento es lo que veo, pero seguiré andando por aquí y espero poder ayudar en lo que se necesite, cuenten conmigo.

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada...
1 2 3