Categorías > Discusión general > CÓDIGO FUENTE
Nuevo Mensaje | Responder
CHuLoYo

762 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>14-04-2011 a las 07:58:02

No lo entiendo... es un simple .tar.gz
lo queréis en zip?

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
Sorancio

307 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>14-04-2011 a las 08:03:41

Yo ya he solucionado el problema. Deberéis primero descomprimir con gzip y luego abrir el tar.

Ergo:

gzip -d grupoAprendizaje.tar.gz

Y luego abre el tar.

Y estoy mirando el código, mola :D. Sobre la licencia, yo usaría la GPLv3. CHuLoYo, también deberías hacer unas normas de estilo al crear código ya que aquí cada uno escribe diferente. Como nombrar las funciones, que valores de retorno deben tener, como nombrar a las variables globales...

OOP PHP? . Pienso que deberíamos orientar el código a objetos (con estos lenguajes de hoy día, es la mejor manera de mantener el código). JavaScript y PHP orientado a objetos no es complicado de hacer.

Gracias CHuLoYo :D

CHuLoYo

762 envíos

RE: CÓDIGO FUENTE APRENDEPROGRAMACION.NET14-04-2011 a las 15:28:42

Gracias por vuestros comentarios.

alguien vio el código ? Preguntas ? dudas? Se que sugerencias son todas ja

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sorancio

307 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>14-04-2011 a las 16:22:29

Yo estoy leyendo el código y por ahora no tengo ninguna duda, aunque si es cierto que es un poco laberíntico, pero es normal ya que lo hiciste como hobby :D.

danieldt08

24 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>14-04-2011 a las 18:53:27

Gracias Sorancio, ahora si puedo abrirlo.

Cosas de la vida. A ver el código!

DanielDT
Ch4rg3r

24 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>15-04-2011 a las 03:35:07

Buff, ¡ que bueno esto ! En cuanto pueda robarme algo de tiempo voy a ponerme con ello. Creo que es de lo mejorcito que he visto, abrir el código fuente. Confío en que aprenderemos algo los que estamos verdes en programación. Leer código, experimentar... de momento solo eso, hasta que podamos aportar algo positivo, jejeje.
Un saludo.

Programar C mi sueño desde siempre
Sanguinario_Joe

368 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>15-04-2011 a las 06:55:50

Aqui hay buena onda!

Esto va pa alante!

Lamento no poder ayudar, ya sabeis que no soy muy diestro en esto...

La licencia debería ser GPLv3 (CC no aplica en este contexto)

Saludos!!!

Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre.
(Principios de la causalidad de Pepe)

realloc

55 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>18-04-2011 a las 15:39:39

Buenas! Perdona mi baja participación chuloyo pero hasta el lunes que viene al menos me temo que voy a seguir sin mucho tiempo/ganas para lograr encender el ordenador en casa XD (aunque hay excepciones! ahora mismo )

Tío, has subido un .sql con todos los datos de la DB! Con todas las contraseñas hay a pelo... IMPORTANTE: quita el paquete del código y corrige eso, cambia todas las contraseñas a "x" o lo que sea. El fichero datos_usuario_db.php también tiene la contraseña de la db (y encima utiliza usuario root!) cambia eso cuanto antes en el paquete del código que has publicado y resubelo. A TODOS LOS USUARIOS: cambiar vuestras contraseñas en esta web. Y si usáis la misma contraseña aquí que en vuestros correos/facebook's/etc os recomiendo que las cambiéis todas porque YA NO SON SEGURAS. Me di cuenta hace días cuando descargué el código pero me tuve que ir rapidísimo y se me pasó avisar. Cambia eso en serio porque como pase alguna desgracia se te puede caer el pelo...

Bueno, he mirado el código por encima y me cuesta bastante seguirle el hilo Está todo muy mezclado, parece que cada página es independiente del resto, y he visto cosas como:

- datos_usuario_db.php: no has quitado la contraseña de la db!
- uso del usuario root para establecer conexiones con la BD. mejor crear un usuario sin privilegios globales y con todos los privilegios solo en la BD "aprendeprogramacion"
- datos en el .sql con contraseñas en texto plano!!
- las contraseñas hay que almacenarlas encriptadas! (por ley)
- uso de consultas SQL "SELECT *", es peligroso usar el comodín, mejor usar "SELECT campo1, campo2, ..., campoN". Recoger SOLO las columnas que uno necesite, si son todas especificarlas una a una.
- accesos directos a $_POST[] y $_GET[] sin comprobar nada. MUY inseguro.
- html y php fuertemente mezclado
- codigo poco modular
- difícil reutilización de código. por ejemplo no parece haber ningun fichero/modulo que agrupe funciones abstractas/generales (que sirvan para reutilizar código)

Luego si hacemos balance, el proyecto tal y como está consta de lo siguiente:

- Número de ficheros entre php y js:
$ find \( -name '*.php' -o -name '*.js' \) | wc -l
205

- Número de líneas de código / contenido en todos esos ficheros:
$ find \( -name '*.php' -o -name '*.js' \) -exec cat '{}' ';' | wc -l
23463

El número de líneas en .php es de 19006

Lo que quiero decir es que hay que ser realistas... El proyecto actual es mediano tirando a grande (para mí un proyecto web con ese volumen de código es grande). Además consta de bastantes secciones, módulos y páginas: es decir, no es una web sencilla sino que requiere de cierto preanálisis de cómo estructurar todo el contenido (arquitectura de información).

¿Vamos a poder corregir y mejorar el proyecto actual, continuando su desarrollo? ¿Alguien más a parte de chuloyo va a conseguir estudiarse el código entero y entender perfectamente cómo y por qué está diseñado así en poco tiempo? Si parece que el diseño interno es muy caótico, el código es poco modular, hay muchos posibles agujeros de seguridad fácilmente explotables (está por todo el código, solo corregir los fallos de seguridad nos costaría semanas), se quiere rehacer el diseño de todo el sitio, etc. ¿Alguien cree que vale la pena no intentar empezarlo de cero?

La cuestión es, ¿cómo tardaremos menos? ¿cómo seremos más productivos todos los que participemos? En mi opinión, si se va a hacer un equipo de desarrollo se debería empezar gAp desde cero. Parece una locura pero ¿creéis que tardaríamos menos y/o sería menos traumático continuar con lo que hay?

Saludos

PD: aplaudo todo gAp entero tal y como está. Hay mucho esfuerzo ahí metido. Por favor, que no se tome mi comentario como insulto o negativo. Si digo que lo mejor es empezar de cero no quiero decir que todo lo que hay está mal (NO!) sino que (por experiencia) creo fuertemente que tardaríamos menos y nos costará a todos mucho menos si hiciéramos borrón y cuenta nueva. Eso sí, con la experiencia que chuloyo ha adquirido y reutilizando el código que se pueda de lo que hay. De todas formas, de ambas formas es un ENORME CURRO, que nadie se engañe.

return 0;
realloc

55 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>18-04-2011 a las 15:44:13

Por cierto, he importado el sql a una BD "aprendeprogramacion" que me he creado. He ejecutado la aplicación en mi servidor web y me hace extraños el javascript. En la consola de errores me aparece:

Resource interpreted as Script but transferred with MIME type text/html.
entuweb.php:-1Resource interpreted as Script but transferred with MIME type text/html.
iwadbecpm.php:-1Resource interpreted as Script but transferred with MIME type text/html.
post.criteo728.php:4Uncaught SyntaxError: Unexpected token ;
iwadbecpmPost.php:-1Resource interpreted as Script but transferred with MIME type text/html.
/~realloc/gap/:18Uncaught SyntaxError: Unexpected token <

Luego la web no parece funcionar. Las distintas cajas de la portada me aparecen en "Cargando ...", arriba del todo me sale un fragmento de código javascript que proviene del body. Cuando intento loguearme me dice "Introduce user y pass"

Vamos, que soy muy burro y no he conseguido echar a andar bien gAp en mi servidor apache

return 0;
realloc

55 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>18-04-2011 a las 15:50:16

Propongo hacer una reunión para hablar en tiempo real sobre todo esto.

¿Qué tal el próximo 24 (domingo) a las 20:30 (hora peninsular, GMT+2)?

Lugar de encuentro: irc.freenode.net, canal #gaprog

En 2 o 3 horas hablando en vivo podremos acelerar todo este asunto e intentar llegar a cosas en claro.

El log de la reunión luego lo puedo subir a este hilo para que quede constancia.

A ver qué os parece.

return 0;
1 2 3 4