Categorías > Discusión general > CÓDIGO FUENTE
Nuevo Mensaje | Responder
Sorancio

307 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>29-04-2011 a las 07:53:20

Yo me he puesto como watcher del proyecto (soy masrk). Cuando podáis me ponéis como miembro

Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado
realloc

55 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>29-04-2011 a las 14:18:03

Hola chicos, me alegro ver que alguno no solo conoce Assembla sino que sabe de su potencial Nunca lo he utilizado como herramienta de gestión para proyectos colaborativos. En mi trabajo utilizamos herramientas de gestión desarrolladas por nosotros y luego xp-dev.com para repositorios de código y poco más. XP-Dev también es un buen sitio para gestionar proyectos pero Assembla va a más, además del proyecto se puede hacer una gestión de la comunidad más cercana al proyecto (propietarios, desarrolladores/miembros eobservadores interesados en el avance del proyecto).

En mi opinión alternativas a Assembla hay pocas: SourceForge.net y Lauchpad (que yo conozca). Pero ninguna de estas es tan completa como Assembla (servicio poco conocido/usado por proyectos de software libre por cierto)

He añadido a danieldt y a sorancio (te agregue a tu direccion de sorancio en gmail tío, te debe de haber llegado un mail de invitación. Nada ignóralo que ya estás metido con masrk).

A chuloyo también le envié una invitación a su correo en gmail pero no ha confirmado.

return 0;
realloc

55 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>29-04-2011 a las 14:19:56

Los interesados en este proyecto podéis añadiros al equipo como miembros o como observadores/"followers" (watchers). Para ello tenéis que crearos una cuenta en Assembla y en https://www.assembla.com/spaces/gap-dev/team añadirte como watcher/observador.

return 0;
CHuLoYo

762 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>29-04-2011 a las 14:30:28

es que cuando me intenté registrar me dijo que la invitación había expirado.

saludos

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
Sorancio

307 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>30-04-2011 a las 07:33:47

A mi me pasó lo mismo por eso me cree la cuenta

En cualquier caso, ¡hay que ponerse a currar! Yo propongo una serie de pasos con sus respectivos dueños :

1. (CHuLoYo): Normas de estilo. Con esto me refiero a lenguajes a utilizar, paradigmas de programación, normativa de escritura. Yo personalmente propongo utilizar PHP y JS, el código orientado a objetos y estructurado, utilizando un sistema de escritura Linux-like.

2. (Cualquiera): Proponer formas de trabajo. Cada uno hace lo que quiere y luego lo mezcla al trunk, ¿o qué? También podemos repartirnos el trabajo.

3. (Cualquiera): Subir el código antiguo de gAp (o no).

EOF.

CHuLoYo

762 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>30-04-2011 a las 07:51:05

La forma de escritura prefiero que sea sin faltas de ortografía .aja

es broma, a la tarde me pongo con ello, realloc necesito invitación

www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional
danieldt08

24 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>30-04-2011 a las 13:28:18

Muchachos, como una acotacion solamente, Assembla se puede ocupar super bien con Eclipse. Es decir, se puede intalar Eclipse, instalar los plugins sobre los lenguajes que se van a ocupar (Php, JS, etc) y se puede instalar Subversion (una de varias opciones), para luego hacer un projecto en Eclipse al que se le puede hacer "commit" hacia el repositorio de Asembla.

Podría ser de utilidad, ya que se pueden ir generando test, e ir trabajando modularmente, y luego solo vasta con hacer segundo click en tu réplica del proyecto de Eclipse y hacer tanto "commit" como "update" o "check out".

Podría funcionar super bien, además los cambios entre una versión y otra (por ej. de un archivo) se podrían ver tanto en Eclipse, como directamente en la página de Assembla.

Otra cosa que creo que puede resultar mejor, es que se empieze de "cero", y poco a poco se vaya subiendo el antigua, código ya sea para añadirle test, o arreglarlo o decidir que se haga desde cero. Esto, porque si se sube todo de una, va a ser un poco caotico y dificil de entender, en cambio si todos seguimos desde los primeros pasos, vamos digiriendo el codigo de a poco, va a ser mucho mas ordenado y limpio.

Recuerden que son solo sugerencias. La idea es estar siempre abierto a ellas.

Eso. Saludos a todos.

DanielDT
Sorancio

307 envíos

RE: <span style=color:red>CÓDIGO FUENTE</span><span style=color:purple> APRENDEPROGRAMACION.NET</span>01-05-2011 a las 12:00:26

¿Cuánto queda para empezar el curro? Si nos repartimos el trabajo preferiría algo interno, gestión de datos, protocolos si usamos AJAX, cosas así... lo de cara al público no es mi punto fuerte . Que por cierto, tampoco hemos decidido el diseño de la nueva gAp.

EOF

1 2 3 4