Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado | 2492 lecturas 36 respuestas | | C++ -> wxWidgets -> OpenGL -> OGRE | 22-02-2010 a las 03:02:58 |
Hola partners! Os traigo un post bomba. El curso de C esta terminado, asl menos lo que es el curso: - Cuando ChuloYo suba su nueva seccion tutoriales (que ansiosos estamos), habra que actualizar cualquier fallito.
- Entonces, si alguien se anima, podria hacer las versiones HTML de los tutos.
- Y cuando ChuloYo (o cualquier persona que se anime al desarrollo de la web) creen las aulas virtuales, me gustaria organizar algunos cursillos.
Tambien esta pendiente el jueguecillo, que supongo que habeis aparcado bastante, ya que no veo noticias ultimamente. Pero todo eso son otros cantares, mi post va de otra cosa. Me propongo empezar a crear la siguiente cadena de tutos: - C++
Curso corto, a ampliar por todo el que venga detras, para tener los conceptos necesarios para poder abordar los siguientes temas.- wxWidgets
Unas librerias para crear interfaces graficas, como pudiera ser GTK, QT, MFC, ..., solo que estan son cross platform (son unas grandisimas librerias). No encajan mucho con el modelo, pero nos seran utiles paera usar CEGUI (al menos un poco utiles).- OpenGL
Aprenderemos lo basico de OpenGL, muy orientado a entenderlo, pero nada mas.- GLSL
Aprenderemos lo que es un shader, y programaremos alguna cosa.- OGRE
Aprenderemos a usar este motor (aunque ya tiene tutoriales muy buenos), enfocandolo mucho a crear algun ejemplo parecido a mi SonSilentSea (enfocado a convertir mi SonSilentSea en un proyecto GAP, el primero oficialmente ).
La idea es que esto ya no es aprender C, requiere mucho mas tiempo y esfuerzo, ya que son conociemientos mucho mas especializados. Es por eso que me gustaria saber quienes se apuntarian a la aventurita!La idea un poco es que el que se adentre en esto, probablemente no pueda ser la tipica persona que esta aprendiendo de todo un poco por estos lares. Supongo que para cuando terminemos, ya podremos tener un area de proyectos (ChuloYo mediante  ) y podremos asi estrenar a lo grande. Espero respuestas! Saludos!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
|
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#1 |
¡¡Yo me apunto!! Aunque ya se C++ me interesa mucho saber sobre OpenGL y OGRE ya que de eso voy un poco bajo de nivel  D. Sobre C para Sanguinario_Joe:Espero que mi comentario no te ofenda, pero creo que le faltan un par de cosas al tuto de C. La primera son las uniones (muy útiles desde mi punto de vista), son prescindibles si se usan punteros a void, pero hacen el trabajo mucho más fácil. La segunda son algunos modificadores, como volatile y register. Si quieres lo puedo hacer yo, no requiere mucho tiempo. Saludos saludines.
Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
CHuLoYo

| 762 envíos |  | Desconectado |
#2 |
Yo estoy un poco verde, pero sería bueno tener esto para todo el mundo! Además, si quieres hacer SonSilent Sea proyecto oficial del gAp (me encanta) tendrás que enseñarnos cómo funciona!
Saludos www.Esquio.net | Diseño y programación web profesional Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
lompa

| 150 envíos |  | Desconectado |
#3 |
Yo estoy interesado! aunque hasta que no asuma completamente todos los conocimientos adiquiridos del C, me asusta un poquito (un poquito vastante..) empezar con el C++. La verdad vv'
Cuando acavemos el juego, dire que tal.
diegomvsc2

| 16 envíos |  | Desconectado |
#4 |
Me too RuxelHost.com Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
mandrake

| 134 envíos |  | Desconectado |
#5 |
me apunto. sigo repasando los tutos de C, con tal de comprender todos los temas en un 100%. tambien manejo algo de C++ (al menos no será algo nuevo para mi.) Saludos! "Cuando estás en un atasco de tráfico con un Porsche, todo lo que puedes hacer es consumir más combustible que el resto estando parado. La escalabilidad va de construir carreteras más anchas, no coches más rápidos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#6 |
Hola a todos!
A Sorancio:
PERO QUE DICEN, A QUE ME CAGO EN TOO! No, es broma, me gustan las criticas constructivas.
Si quieres si, haz lo que te parezca. Yo no trataba de cubrir todo C (entre otras cosas porque ni puta idea ¿sabes? yo se cosas, considero que bastantes, pero vamos...), yo tratab de cubrir lo que me parece mas interesante.
A ChuloYo:
Si si, de momento estoy haciendo un poco desarrollo masivo de mi SonSilentSea, pero una vez tenga un primer punto viable, comenzare a documentar.
Saludos partners!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sorancio

| 307 envíos |  | Desconectado |
#7 |
Ja  ja, bueno, si te parece bien, haré tres tutoriales (esperaré a que des el visto bueno antes de hacerlos, ya que tu llevas esa sección). 1) Las uniones 2) Los modificadores de variable (todooooos los que hay) 3) Consejos para hacer código portable Saludooos PS: Estoy deseando empezar con OpenGL
Sawyer

| 62 envíos |  | Desconectado |
#8 |
Yo igual me apunto con estos temas, c++ manejo bastante así como algunos de aquí, y OpenGL es algo que me interesa bastante. "Las mejores cosas ocurren, cuando menos las esperamos" Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Niniel

| 158 envíos |  | Desconectado |
#9 |
Me apunto, pero antes tengo que pasar del tema 4 de C  . Hablando de eso, a parte del chat y la propia base de ejercicios... ¿dónde puedo hablar despacito contigo, pepe? Te lo digo más que nada para comentarte dudas, y para que NO se te llene toda la sección de ejercicios con mensajitos míos (sería un poco aburrido  ) ¡¡Saludos!! Blog de informática y tonterías en general. Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |
Sanguinario_Joe

| 368 envíos |  | Desconectado |
#10 |
Sorancio: Jajaja, no necesitas mi permiso amigo! esta comunidad es tan tuya como mia. Me parece genial los tutos que quieres hacer. Yo hoy curro (estoy en el curro de hecho), pero mañana os subo todas mis "resources" (los odt, la imagenes...) Niniel: Puedes hablar conmigo de mil formas: 1.- Mensajes privados 2.- Un hilo en el foro 3.- Chat (que no uso mucho) 4.- Mail (lo subo en imagen, que no quiero robots cabrones que me manden spam).  ... A todos los demas: Mañana empiezo el curso C++ (light), no os preocupeis si no teneis todo lo de C super captado, lo ensayaremos con C++ (ademas C++ tiende a simplificar un poco el asunto). Saludos comunidad!!! Una causa es la causa de la siguiente. Y la suma de las causas es la causa del desastre. (Principios de la causalidad de Pepe) Responder | Citar | Moderar | Mensaje Privado |